Deportes imparte clases de Bioflamenco para una mejora en la reeducación postural

La actividad deportiva supone la combinación perfecta entre el deporte y la cultura andaluza dirigida a todas las edades, pero especialmente a las mujeres de mediana y tercera edad

El Organismo Autónomo Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria imparte este año y como novedad las primeras clases de Bioflamenco.

La actividad, que se desarrolla a través de la Escuela de Salud, se basa deportivamente en el movimiento cardiovascular a través de sesiones coreografiadas de baile y en el fortalecimiento específico de zonas concretas del cuerpo, especialmente zona superior del tronco y espalda, con el estiramiento de brazos y colocación postural correcta, así como la finalización de la sesión con ejercicios específicos de estiramiento y relajación de piernas y articulaciones.

Al igual que en otras disciplinas deportivas se utiliza música, pero realizando una apuesta por el flamenco permitiendo un mayor conocimiento de los palos del flamenco más rítmicos como son las bulerías, los tangos, las rumbas, los tanguillos, las alegrías, etc.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el éxito que está obteniendo esta nueva actividad en el municipio que se une "a las más de 40 disciplinas deportivas que se imparten desde la Escuela pública, que nos sitúa como una de las más completas y participativas por el volumen de alumnos que integra, entorno a los 3.000". Con esta actividad, además mostramos nuestro apoyo al flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, apunta.

El concejal del OAL Deportes, Antonio Sánchez (PSOE), ha destacado los beneficios del Bioflamenco que a través de la música rítmica alcanza "una mejora de la coordinación, la estabilidad y el control corporal, así como la desinhibición y refuerzo de la autoestima", muy apropiado para aquellas personas que utilicen la práctica deportiva no sólo como una actividad saludable sino también como ocupación del ocio y tiempo libre, permitiéndoles salir de su rutina de trabajo y del hogar habitual.

Aunque está recomendado para cualquier persona joven y adulta, que quiera mejorar todas las habilidades antes expuestas, el público que más puede beneficiarse de esta práctica deportiva son mujeres de mediana y tercera edad, que deseen iniciarse en el deporte de forma amena, suave y divertida, convirtiendo dicha actividad en un elemento indispensable en cualquier modo de vida saludable.

Las clases, formada por grupos reducidos, se imparten en el Pabellón Municipal Cubierto de Torre de Benagalbón los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas (nivel iniciación-medio); y los martes y jueves de 19:30 a 20:30 horas (nivel medio). Los interesados pueden realizar su inscripción en la Oficina del OAL Deportes. El precio de la actividad es de 25 euros mensuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies