Éxito de participación en la I Media Maratón de Rincón de la Victoria

Alrededor de 700 personas corrieron los 21.097 kilómetros de los que constaba la prueba. Setenta competidores eran del municipio

Unas 700 personas participaron el domingo 20 de noviembre en la I Media Maratón celebrada en Rincón de la Victoria. La marcha, organizada por el Organismo Autónomo Local de Deportes del Consistorio, estaba dividida en tres vueltas y la distancia total recorrida fue de 21.097 kilómetros. Setenta corredores pertenecían al municipio.

Bodo Kieckbush Hartman fue el corredor que llegó primero a la meta. Logró completar las tres vueltas en una hora, nueve minutos y 48 segundos. Se hizo, asimismo, con el primer premio en la categoría Senior Masculino. Por su parte, María Yolanda Fernández, consiguió la mejor marca en la categoría femenina, al completar las tres vueltas en una hora, 23 minutos y 18 segundos.

Los encargados de entregar los premios fueron Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria, y Antonio Sánchez (PSOE), concejal de Deportes del Consistorio. Los primeros de cada categoría recibieron un trofeo y los dos siguientes clasificados una medalla. Anaya ha mostrado su satisfacción "por acoger en el municipio una prueba de este nivel deportivo apostando por este tipo de competiciones deportivas que reúne a un importante número de deportivas y aficionados". Por su parte, Sánchez se mostró satisfecho "por la gran participación". Además, quiso destacar "el gran número de participantes locales". "Esta es una actividad pionera en la localidad que intentaremos que alcance una gran notoriedad en ediciones próximas", añadió el edil.

Asimismo, los diez primeros clasificados obtuvieron un premio económico. El total ascendía a 1.190 euros repartidos en diferentes cantidades dependiendo de la posición alcanzada.

La Media Maratón transcurrió sin ningún incidente. El dispositivo de coordinación y seguridad estuvo compuesto por voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies