El Río Granadillas festejará este domingo su primera Romería

El evento pionero pretende consolidarse en el calendario de fiestas del municipio organizado por los Mayordomos de la Verbena Granadillas y en el que colabora el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria 

El Río Granadillas celebrará este próximo domingo 20 de junio su primera Romería con el objetivo de poder consolidarse en el calendario de fiestas del municipio. El festejo está organizado por los Mayordomos de la Verbena Granadillas y en el que colabora el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Se espera que acuda a la I Romería Río Granadillas 2010 cientos de personas.

El festejo dará comienzo a las 10:00 horas con una Misa Rociera en la Iglesia de Lo Cea, con la participación del Coro Rociero de la zona. Tras la ceremonia se procederá a la procesión de la Virgen realizada en madera que partirá del puente hacia el norte, con un recorrido de un kilometro. La Romería se celebrará en el punto del Carril Los Cerrillos, al límite de Moclinejo y Rincón de la Victoria, donde se realizará una paella popular entre los asistentes que estará amenizada por música.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción ante la inciativa de celebrar una romería en Río Granadillas, una fiesta que se suma a la tradicional verbena de septiembre.Ha destacado además el esfuerzo que han realizado los organizadores para poder celebrar tal evento. “Animo a todos los ciudadanos a que asistan a la Romería en la cual se podrá disfrutar de la fiesta en compañía de familiares y amigos”, señala la primera edil.

Por su parte, la concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha asegurado que espera que el festejo pionero siembre un precedente para consolidarse un cita anual de el Río Granadillas. “Es una inmensa alegría agregar una fiesta más al calendario festivo”, apunta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies