Rincón celebrará La Cruz de Mayo con diversas actividades culturales

Durante esta semana el municipio acogerá diferentes actuaciones y encuentros como bailes, conciertos, o una gran paellada, y como novedad la celebración del I Torneo de Tenis de Mesa `Cruz de Mayo'. 

El municipio de Rincón de la Victoria acogerá la Fiesta de la Cruz de Mayo con diversas programaciones localizadas en distintos enclaves que se celebrarán durante esta semana organizadas por diversos colectivos en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

que organizan los colectivos de la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba, del 3 al 9 de mayo dentro de la XIX Semana Cultural de La Cala del Moral, la Hermandad Nuestra Señora del Carmen, que la celebra este fin de semana, y la Asociación de Mujeres de la Axarquía (AMUAXA), que será la encargada de la fiesta el 7 y 8 de mayo.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE) ha manifestado su agradecimiento a todas las asociaciones que organizan las diversas actividades culturales “que vienen a incentivar la participación ciudadana entorno a un acontecimiento social que gira entorno a una programación que da cabida a todo tipo de expresiones. Seguiremos apoyando iniciativas como estas que contribuyan a la cultura popular”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), ha informado que este año el municipio celebrará la Cruz de Mayo con actividades que se desarrollarán durante estos días y hasta el próximo domingo y que cuentan con una especial tradición. El edil ha informado que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha programado, a partir del sábado a las 19:00 horas, diferentes encuentros como actuaciones de bailes, recital de guitarra por Fran Guerrero y Ale entre otros en la Plaza de Don Miguel Cerezo, en el Barrio de los Pescadores en Rincón de la Victoria en su VIII edición. Para el domingo 10 de mayo también se han organizado diferentes representaciones que tendrán lugar a partir de las 12:30 horas como por ejemplo la actuación de Verdiales por la Escuela Municipal de Benagalbón o un desfile flamenco. La Hermandad instalará una barra con degustaciones, paella y bebidas a precios populares.

La Asociación de Mujeres de la Axarquía (AMUAXA) organizará el próximo viernes y sábado en la plaza de la Constitución su segunda fiesta de la Cruz de Mayo en Rincón de la Victoria. El viernes se procederá a la inauguración del evento con cante y baile incluidos y la actuación del poeta Juan Real. Un día después habrá eventos programados: actuaciones y música, así como desfiles de moda, un concurso de Mantones de Manila y un concierto a cargo del Coro Rociero Aires Marineros de Rincón de la Victoria.

Por otro lado, la Asociación Cultural de Mujeres, Estrella del Alba, inaugurará la Cruz de Mayo este miércoles a las 21:00 horas en la Plaza de Gloria Fuertes de La Cala del Moral dentro de la XIX Semana Cultural. Para el jueves, se podrá disfrutar de la representación teatral `Ganas de reñir' en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas y más tarde habrá una actuación de baile. El viernes se representará en la Sala Las Musas `Cinco horas sin Mario'a cargo de la compañía Las Sindromes. Y como gran novedad, el sábado se disputará el I Torneo Tenis de Mesa Cruz de Mayo, en el Paseo Marítimo, zona de Arroyo de San Juan, de 10:30 a 13:30 horas, con categorías de alevines, infantiles, cadetes y mayores de 16 años organizado por el Organismo Autómono Local de Deportes . EL domingo al mediodía se realizará la gran paellada a partir de las 14:00 horas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies