La alcaldesa entrega los diplomas a las alumnas graduadas de la Escuela de Danza Municipal de Rincón

En la clausura, que tuvo lugar ayer por la tarde en el polideportivo del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, se dieron cita alrededor de unos 160 jóvenes que realizaron escenografías de bailes dedicados al flamenco.

La Escuela de Danza Municipal de Rincón de la Victoria clausuró el curso 2008-2009 ayer tarde con la presencia de la nueva alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), quién hizo entrega de los diplomas a las alumnas que se graduaron. En el acto, al que también acudió la concejala de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), se dieron cita alrededor de unos 160 jóvenes que realizaron distintas escenografías de bailes dedicados en esta edición al flamenco.

Anaya dio la enhorabuena a las seis alumnas que han finalizado los cuatros cursos de grado elemental, y les animó a que siguieran formándose en la danza. “Es de valorar el esfuerzo de los jóvenes por profesionalizarse en el ámbito artístico de la danza, y por ello debemos trabajar para mejorar y ampliar las instalaciones y así tener la posibilidad de acoger un mayor número de alumnos dado el éxito de convocatoria que tiene la escuela”, ha explicado la mandataria.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Danza interpretaron bailes regionales como malagueñas, tangos, rumbas, alegrías o sevillanas. Previamente, los jóvenes con edades a partir de los cuatro años, informaban sobre el origen de los distintos palos en un entorno que recreaba un patio andaluz. La clausura tuvo lugar en las pistas del polideportivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Bezmiliana de Rincón de la Victoria a partir de las 20.00 horas.

Por otro lado, el plazo de matriculación para el próximo curso comienza el 1 de julio y finaliza el 10 del mismo mes. La solicitud para la matrícula se podrá entregar en las oficinas del consistorio rinconero. La Escuela de Danza Municipal comenzó su andadura hace cinco años y actualmente cuenta con la inscripción de unos 300 alumnos entre la Escuela de Danza y Música; la clausura de los alumnos de instrumentos se celebrará el viernes 26 de julio a las 19.30 horas en la Sala Las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies