La Cala del Moral arranca su Feria de Verano del 1 al 4 de julio

EL pregonera de la fiesta el humorista Manolo Sarriá. La tradicional Regata de Jábegas, el concurso de pesca y el concierto de la coplera Carmen Márquez, centrarán parte de la programación de la festividad

La concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado junto a la Comisión de Festejos un amplio programa de actividades para la Feria de La Cala del Moral que se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de julio. Entre las citas más destacadas de esta edición se encuentra las actuación musical de la coplera Carmen Márquez. El pregón correrá a cargo del humorista Manolo Sarriá este jueves a las 21:30 horas para dar paso a la inauguración del recinto ferial en la zona de las Palmeras.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado la labor y el apoyo de los colectivos que participan en un festejo que “apuesta por seguir conservando las tradiciones y costumbres a pesar de la dificultad de la situación actual”.

Asimismo, la edil de Ferias y Fiestas, María José Albarracín (PSIRV) ha explicado que es un orgullo tener de pregonero a Manolo Sarriá, conocido por ser integrante del ya desaparecido Dúo Sacapuntas y que está muy vinculado a La Cala del Moral. “Me siento my satisfecha del trabajo realizado por la comisión de fiesta, empresarios y caleños y caleñas que han sacado adelante la feria un año más, que cuenta con una tradición de más de 40 años”, indica la edil.

Los escenarios que acogerán la mayoría de las actividades de la Feria serán la Plaza La Laguna, en la que se celebrará la feria de día con actuaciones musicales y de baile de grupos del municipio a partir de las 12.00 horas durante los cuatro días y la zona conocida como las Palmeras que albergará la feria de noche y en la que se instalarán las atracciones.

La Feria de La Cala del Moral dará comienzo el jueves 1 de julio con un disparo de cohetes que anunciará su inicio, dando paso a feria de día a las 12.00 y al pasacalles, que tendrá lugar a las 12.30 horas. Entorno a las 21.30 horas está previsto el pregón de la Feria 2010. Acto seguido, se procederá al alumbrado e inauguración del recinto ferial en el que se celebrarán las elecciones de Mister Cala y Reina de las Fiestas 2010. El viernes 2 marcará la agenda festiva una comida homenaje a la 3º edad y a las 21.30 horas tendrá lugar un concurso de pasodobles y la actuación de la coplera Carmen Márquez a partir de las 00.00 horas.

El sábado 3 de julio, habrá actividades infantiles en el paseo marítimo Blas Infante con carreras de sacos, de cintas en bicicleta y búsqueda del tesoro. A las 19.30 horas tendrá lugar la tradicional regata de jábegas, y más tarde la actuación musical de la orquesta Al- Andalus.

El último día, el domingo, se desarrollará desde las 8.00 de la mañana un concurso de pesca organizado por la comisión de Fiestas. Por la tarde se realizarán actividades con una gran fiesta infantil con merienda para todos los niños a las 20.00 horas. A las 22.30 horas se procederá a la elección de ‘Miss Guapa 2010’, seguida de los fuegos artificiales que clausurarán la Feria de La Cala del Moral 2010.

Albarracín ha lanzado una invitación a todos los vecinos y vecinas así como a los cientos de visitantes y turistas para que disfruten de los cuatros días de feria y de su atractiva programación lúdico-festiva. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies