Éxito de participación en la Feria de Benagalbón en honor a la Virgen de la Candelaria

Las actividades que más personas han congregado han sido  las procesiones en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y San José en la que los vecinos arrojaron cientos de cacahuetes como dicta la tradición

La Feria de Benagalbón de este año 2010 ha contado con un éxito de participación durante sus cinco días de fiesta. Desde el pasado 29 de enero y hasta el 2 de febrero, las calles de Benagalbón han visto pasar diversas actividades como conciertos, atracciones o carreras populares. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), fue el encargado de pronunciar el pregón en un discurso que recordó su época de mayordomo de las fiestas.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el trabajo realizado para que la feria de este año haya sido una realidad y ha reconocido el esfuerzo por parte de los organizadores y mayordomos así como del área de Feria y Fiestas por la celebración de unas fiestas que se han prolongados durante cinco días.

La concejala de Ferias y Fiestas, María José Albarracín (PSIRV), ha destacado el éxito obtenido en las procesiones del viernes 29 y del martes 2 en honor a la Virgen de la Candelaria, que tienen como peculiaridad que “los vecinos arrojan cientos de cacahuetes a la imagen durante el recorrido por las típicas calles del pueblo”.

La Feria de Benagalbón 2010 dio comienzo con una diana floreada y el recorrido de la Banda de Música por las calles interpretando piezas populares acompañadas por lanzamientos de cohetes. Más tarde, se procedió a la inauguración de la feria de día con la apertura de atracciones. Así, durante la jornada se dieron citas como una gran paella popular con degustación gratuita en la caseta municipal y la actuación del cantante Frank Bravo en la caseta municipal.

El sábado se celebró un torneo de pesca surf casting en la playa de los Rubios, en Torre de Benagalbón, donde se repartieron bocadillos y refrescos para todos los concursantes. Más tarde tuvo lugar, en la caseta municipal, un espectáculo con la elección de la reina infantil de las fiestas. También se contó con la participación del artista Nolasco, que hizo su aparición en el escenario de la caseta municipal.

Entre las diversas actividades organizadas para los últimos tres días, se encontraron: la exhibición ecuestre y la carrera de cintas a caballo, así como la gran actuación del grupo Manguara en la caseta municipal; una comida homenaje a la tercera edad y la actuación del humorista `El Maletilla' en la caseta municipal; la tradicional misa rociera en la Iglesia de Benagalbón, donde se nombraron a los nuevos mayordomos; una actuación de verdiales en la Plaza de las Flores y la tradicional procesión de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por sus calles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies