Frank Bravo y Nolasco actúan en la Feria de Benagalbón que se celebra del 29 de enero al 2 de febrero

Durante los cinco días, la localidad vestirá sus calles de fiesta, en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, con carreras populares, paellada, conciertos y atracciones. Como es tradición, los vecinos arrojarán cientos de cacahuetes a la virgen durante la procesión por las calles del pueblo

Benagalbón celebra su feria en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria desde el próximo viernes 29 de enero hasta el martes 2 de febrero. Durante los cinco días, la localidad vestirá sus calles de fiesta con espectáculos y conciertos, entre los que destaca el de Frank Bravo el viernes, y Nolasco el sábado.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los mayordomos de las fiestas, vecinos y entidades colaboradoras que participan para engrandecer esta cita festiva anual. 

La concejala de Ferias y Fiestas, María José Albarracín (PSIRV), ha señalado que, como cada año, los vecinos de Benagalbón darán lo mejor para que tanto residentes como visitantes pasen cinco días de celebración en el mejor ambiente. 

La edil ha destacado los actos religiosos que tienen como peculiaridad la celebración de la procesión de la Virgen de la Candelaria en dos jornadas distintas; el viernes 29 y martes 2 de febrero, con la peculiaridad que “los vecinos arrojan cientos de cacahuetes a la imagen durante el recorrido por las típicas calles del pueblo”.   

La Feria de Benagalbón dará comienzo el próximo viernes 29 con una diana floreada y el recorrido de la Banda de Música por las calles interpretando piezas populares acompañadas por lanzamientos de cohetes. Más tarde, a las 13.00 horas, se inaugurará la feria de día con la apertura de atracciones. A las 14.00 horas le seguirá una gran paella popular con degustación gratuita en la caseta municipal, donde más tarde, a partir de las 23.00 horas tendrá lugar la actuación de Frank Bravo.

El sábado se celebrará a partir de las 07.30 horas un torneo de pesca surf casting en la playa de los Rubios, en Torre de Benagalbón, donde se repartirán bocadillos y refrescos para todos los concursantes. A las 12.00 horas tendrá lugar en la caseta municipal un espectáculo con la elección de la reina infantil de las fiestas. Así, a las 18.00 horas el artista Nolasco hará su aparición en el escenario de la caseta municipal.

Entre las diversas actividades organizadas para los tres últimos días restantes se encuentra la exhibición ecuestre y la carrera de cintas a caballo, así como la gran actuación del grupo Manguara en la caseta municipal, el domingo 31 de enero. El lunes 1 de febrero tendrá lugar una comida homenaje a la tercera edad y la actuación del humorista `El Maletilla' en la caseta municipal. El último día se celebrará la tradicional misa rociera en la Iglesia de Benagalbón donde se nombrarán a los nuevos mayordomos, posteriormente habrá una actuación de verdiales en la Plaza de las Flores y la tradicional procesión de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por sus calles. 

El pasado sábado tuvo lugar en la Iglesia de Benagalbón la presentación del cartel anunciador de las fiestas realizado por Ana Brígida de la Torre y el pregón que corrió a cargo del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies