Encarnación Anaya será la pregonera de la Verbena de Granadillas

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), será la encargada de pronunciar el pregón de la Verbena de Granadillas de este año 2009 que se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Río Granadillas del municipio. En este sentido, Anaya, ha mostrado su gran satisfacción por ofrecer un discurso de apertura de unas fiestas de mayor tradición que se celebran en el municipio y que reúne hasta cuatro generaciones por la antigüedad del festejo. “Es de destacar el gran esfuerzo y el trabajo que realiza la comisión de fiestas de Granadillas durante todo el año con el objetivo de ofrecer actividades durante tres días dirigidas a todos los públicos”, ha indicado la regidora.

La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha invitado a los residentes y visitantes  del municipio a participar en las actividades que se han organizado y que transcurrirán durante este fin de semana. “La Verbena de Granadillas significa una gran oportunidad para disfrutar de una programación de actividades con carácter tradicional”, ha explicado la edil.

Por su parte, uno de los miembros de la Comisión de festejos, Manuel Jesús Salado, ha destacado las actividades típicas de la verbena entre las que se encuentra el tradicional concurso de Tiro al Gallo que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre a partir de las 13.00 horas. “Este año tenemos que destacar la participación juvenil en la organización del evento”.

Tras el pregón de la alcaldesa, el viernes 11 de septiembre a las 22.00 horas, tendrá lugar la elección de la Reina Infantil y sus Damas de Honor y Mister Infantil. Posteriormente, a las 24.00 horas habrá un concierto de Rock Andaluz a cargo del grupo `Sin Rencor´. También los mayores disfrutaran de un almuerzo acompañado por una panda de verdiales.

El sábado 12 de septiembre se celebrará la tradicional Paella Popular ofrecida por la Asociación Cultural `Venta de Granadillas´. A esta cita le seguirá una fiesta de la espuma, a las 17.00 horas, y un espectáculo flamenco a Caballo, a las 21.30 horas. A media noche, tendrá lugar una actuación de canciones españolas a cargo de Carmen Márquez, y a partir de las 02.00 horas los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran chocolatada con churros.

El día de clausura, el domingo 13 de septiembre, se realizará un concurso gastronómico en el que los amantes de la cocina podrán presentar sus mejores platos al jurado del certamen. A partir de las 17.30 horas se celebrarán diversos partidos de fútbol infantil, femenino, y solteros y casados. Posteriormente se dará paso a la actuación del humorista Manolo Mármol que realizará su función a partir de las 00.00 horas. Por último, la verbena finalizará con el lanzamiento de fuegos artificiales y la actuación de la Orquesta Atrévete, todo esto a partir de las 01.30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies