Rincón de la Victoria celebra su Feria de verano en honor a la Virgen del Carmen

Esta mañana se ha presentado el Cartel de la Fiesta Mayor realizado por el pintor Gerardo González. EL pregón irá a cargo del actor malagueño Antonio de la Torre. La programación ofrece espectáculos como el show de los bailarines de Fama y las actuaciones de los humoristas Manolo Sarriá y Chuky entre otros.

Rincón de la Victoria celebrará en los próximos días sus fiestas grandes de verano coincidiendo con la onomástica de la Virgen del Carmen que comenzará el miércoles 14 de julio con el pregón del periodista y actor malagueño Antonio de la Torre y se desarrollará hasta el domingo 18.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha señalado el gran esfuerzo realizado, en especial por parte de la delegación de Ferias, por mantener las tradiciones y poder celebrar este año unas fiestas en honor a la Virgen del Carmen que suponen un aliciente turístico y un impulso económico para el sector empresarial del municipio. "Además de ser una tradición marinera se une a la tradición cultural e histórica de la ciudad", ha indicado.

La concejala de Ferias y Fiestas, María José Albarracín (PSIRV), ha informado que para esta edición de la Feria de Rincón de la Victoria se ha realizado un cambio de ubicación para la celebración de la misma, que tendrá lugar en el Paseo Marítimo Virgen del Carmen tanto la de día como la de noche, y que contará con ocho casetas; las atracciones y la zona de la Juventud estarán frente a Huerta Julián. También ha destacado la gran apuesta por los artistas locales como Carmen Márquez, Sherezade, los hermanos Ortigosa, Segundo Sentido o el dúo Sheila y Mónica. Por último ha agradecido la labor que desempeñan los colectivos, asociaciones y vecinos que colaboran para que un año más "podamos disfrutar de la Feria rinconera".El autor del cartel en esta edición ha sido el pintor Gerardo Martínez que ha expresado la devoción de los rinconeros a la Virgen del Carmen.

El miércoles 14 de julio será el pregón oficial que comenzará a partir de las 21.00 horas, y después se llevará cabo las elección de la Reina de las fiestas, además de las actuaciones del grupo de baile de Loli Pérez y un concierto de los Hermanos Ortigosa que amenizarán con su música la jornada inaugural.

El jueves tendrá lugar a las 10.00 horas una diana floreada con gigantes y cabezudos, y una chocolatada con churros. Más tarde, a las 12.00 horas se inaugurará la Feria de Día, con la charanga 'Los que faltaban', para dar paso a partir de las 19.00 horas a la tradicional Misa y Procesión de Nuestra Señora del Carmen que se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. El mismo jueves por la noche actuarán los humoristas Manolo Sarriá y Salva Reina 'Chuky' que harán reir a los asistentes con sus monólogos.

Estrella Díaz, Sherzade y Maribel Lezcano darán un concierto con el estilo de Copla Fusión en la mañana del viernes a partir de las 13:00 horas. Todos los ciudadanos y visitantes que asistan a la Feria de Noche tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran ambiente con música de la Orquesta. La cita será a partir de las 22.00 horas.

El sábado 18 de julio a partir de las 13:00 horas amenizarán la fiesta la actuación de Segundo Sentido, un grupo de flamenco-pop que además de ofrecer temas propios, ofrecerán versiones de temas de Niña Pastori, El Barrio o Paco de Lucía. La coplera Carmen Márquez junto al grupo de baile Estrella Díaz pondrá el broche final a la jornada del sábado.

Como colofón final, el domingo 19 de julio, Rincón de la Victoria acogerá una gran fiesta cubana a cargo de los bailarines de 'Fama a bailar' a partir de las 13:30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies