El Club Científico Bezmiliana recibe el Reconocimiento al Mérito Educativo de la provincia

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco José Álvarez, entregará el lunes 14 de junio en la sede de Turismo Andaluz tal distinción al grupo científico del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bezmiliana de Rincón de la Victoria

El Club Científico Bezmiliana del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bezmiliana de Rincón de la Victoria continua cosechando distinciones. En esta ocasión recibe el Reconocimiento al Mérito Educativo en la provincia de Málaga otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Su máximo responsable, Francisco José Álvarez, será el encargado de entregar el premio al grupo científico el lunes 14 de junio, a las 12:00 horas en la sede de Turismo Andaluz de la capital malagueña.

Además, a este reconocimiento se le une el otorgado el pasado lunes 7 de junio al recibir el Club Científico tres premios por parte de la Facultad de Química de la Universidad de Málaga. Dos de ellos en segunda posición y un primer premio a un trabajo sobre `Hábitos saludables de alimentación´.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha felicitado al IES Bezmiliana que una vez más se le reconoce el valor de sus proyectos educativos que vienen acreditados por el éxito. “Es un orgullo para el municipio la labor que desempeña el IES Bezmiliana como referente educativo, avalado por su trabajo en la calidad de la enseñanza que imparte al alumnado, y su compromiso con el trabajo del Club Científico con el objetivo de divulgar las ciencias entre los jóvenes”, ha señalado la regidora.

Por su parte, la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE) ha dicho que “El IES Bezmiliana está enriqueciendo el nivel educativo de Rincón de la Victoria, acumulando premios y méritos. Este se suma a muchos otros, como el premio nacional otorgado por CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), al trabajo `Si eres original, eres de libro' realizado por un grupo de alumnos del Club Científico Bezmiliana”, ha declarado la edil, quien ha destacado las numerosas actividades propuestas por el Club Científico, con la celebración del II Encuentro de Ciencias Bezmiliana que congregó en el municipio a unos 20 centros procedentes de distintos puntos de la provincia y la visita de más de 3.000 alumnos.

Asimismo, Francisco Agapito, director del IES Bezmiliana, ha querido agradecer tanto al profesorado como al alumnado implicado en la labor y el trabajo para la divulgación de la ciencia. “El Club Científico Bezmiliana tiene como objetivo promover y desarrollar entre los alumnos la participación de las ciencias en el entorno educativo”, asegura. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies