La Biblioteca de Rincón abre en horario ininterrumpido para los estudiantes durante el mes de junio

El centro funcionará desde las 9.00 horas hasta las 20.00 de forma continua con el objetivo de facilitar el estudio al universitario del municipio

La Biblioteca Municipal de Rincón de la Victoria `Antonio de Hilaria´ abre sus puertas de forma ininterrumpida durante el mes de junio.

La iniciativa pretende atender la petición de los estudiantes del municipio durante la época de los exámenes.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que la Biblioteca Pública Municipal de Rincón de la Victoria cuenta con amplias salas de estudio que acogen diariamente a numerosos usuarios, especialmente en estas fechas en las que conscientes de la necesidad de cubrir la demanda de este tipo de espacio “hacemos un esfuerzo especial y prolongamos la jornada del centro para facilitar las tareas de estudio de los jóvenes”. Además, apunta la regidora, los jóvenes pueden hacer uso de los servicios de Internet, Informática, o archivos bibliográficos entre otros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), ha explicado que esta medida “que ya la pusimos en marcha el pasado mes de febrero y durante el pasado año, en el mismo periodo de exámenes, fue recibida con éxito entre el colectivo”, ha señalado el edil.

Por otro lado, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria habilitó en septiembre del pasado año una sala de estudio destinada a los jóvenes en las actuales dependencias de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral.

La Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria, una de las bibliotecas más importantes de la provincia y referente regional, da respuesta a todo tipo de públicos ofreciendo más 16.000 volúmenes en unas instalaciones funcionales y libres con un patio abierto y central sobre el que se organizan las zonas de estudio logrando un ambiente para la tranquilidad y concentración. Además, alberga una sala de estudio con libros de temáticas específicas, sala polivalente, de multimedia con 40 puestos de ordenadores y cuatro pantallas planas para visualizar dvds. Recientemente el área de Cultura ha dotado al centro de un lote bibliográfico por 539 volúmenes: 336 libros de adultos, 147 libros infantiles, 57 libros juveniles y 5 audiovisuales cedidos por el Ministerio de Cultura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies