El IES Bezmiliana de Rincón seleccionado entre diez institutos para un premio a nivel nacional

Un docente del Instituto de Enseñanza Secundaria Bezmiliana participa con un proyecto de Biotecnología en el concurso nacional

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Bezmiliana de Rincón de la Victoria suma una vez más un reconocimiento a nivel nacional siendo seleccionado como finalista entre diez institutos, esta vez por un proyecto de Biotecnología. El próximo 1 de Mayo el docente del centro José Manuel López Benítez, coordinador del trabajo presentado, junto a siete alumnos pertenecientes al Club Científico viajarán a Madrid para conocer la resolución del concurso.

La alcaldesa de Rincón, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de las iniciativas y actividades que realiza el centro educativo para sus escolares ya que supone “despertar el interés e inquietud de los jóvenes sobre las ciencias al alcance de todos”. Además, la regidora ha felicitado al centro por llevar a cabo proyectos educativos que vienen avalados por el éxito.

La concejal de Educación del Consistorio rinconero, Eulalia Serrano (PSOE) acompañó ayer al Instituto a la entrega de premios a la Excelencia Educativa en Mijas, donde recogieron dos premios, uno para el alumnado y otro para el profesorado. La edil ha dado la enhorabuena a los alumnos y al centro por obtener todos estos reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional, y ha incidido en la excelente calidad de las enseñanzas que se imparten en los centros educativos del municipio. “Tenemos que sentirnos orgullosos de disponer de centros educativos públicos de un alto nivel educativo donde los jóvenes puedan recibir los mejores conocimientos para su formación”, apunta.

Un grupo de alumnos del Club Científico Bezmiliana obtuvo el Premio de segundo ciclo de la ESO del concurso nacional `Si eres original, eres de libro´, convocado por CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos). También las profesoras Inmaculada Durán Torres y Ana María Martínez Martín fueron galardonadas por la obtención de tres primeros premios en la modalidad de Demostraciones Químicas en la última edición del concurso internacional Ciencia en Acción celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies