Rincón aprueba denominar al nuevo colegio de Torre de Benagalbón `Maestra Isabel Fernández Gómez´

La propuesta está respaldada por la firma de vecinos y asociaciones del municipio

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó por unanimidad en el día de ayer, miércoles 29 de diciembre, que el nuevo Colegio Público de Torre de Benagalbón lleve el nombre "Maestra Isabel Fernández Gómez".

La solicitud para que este centro escolar se denomine de tal manera está respaldada, a propuesta de la concejalía de Educación, por las firmas de 278 vecinos, así como de dos asociaciones culturales del municipio: 'Río Granadillas' y 'Venta de Granadillas'. Ambas han mostrado su apoyo incondicional hacia esta iniciativa.

Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria, ha hecho hincapié en "la importancia de crear nuevos centros educativos para satisfacer la demanda de plazas en el municipio". Además, la mandataria ha subrayado "la gran inversión que se ha destinado a la educación en los últimos años en la construcción y mejora de la calidad de la enseñanza". Asimismo, Eulalia Serrano (PSOE), concejal de Educación, ha mostrado su satisfacción ya que esta propuesta "reconoce la labor que llevó a cabo esta maestra rural durante los difíciles años 40,50 y 60 del siglo pasado" y que además "de ejercer sus tareas educativas desempeñaba labores asistenciales y sanitarias".

El centro educativo, que estará situado en la urbanización Lo Cea del núcleo poblacional Torre de Benagalbón, recibirá el nombre de esta maestra, que ejerció como tal en la Escuela Rural de Granadillas a partir de la década de los 40 del siglo XX. De ella, destacan la encomiable labor tanto docente como asistencial y sanitaria que realizó durante los años que desarrolló su actividad en esta zona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies