El nuevo Colegio de Parque Victoria de La Cala inicia el curso con los alumnos de Infantil

Las nuevas instalaciones incorporan la mejor planificación tecnológica. La inversión total entre obra y equipamiento supera los 5 millones de euros. El nuevo CEIP de tipología C3 amplía los puestos escolares en el municipio en 675. El aulario de Primaria finalizará para el mes de enero

El nuevo centro educativo de Parque Victoria en La Cala del Moral iniciará el curso escolar el próximo viernes 10 de septiembre con los alumnos de Infantil. Tras la finalización de los trabajos se pone en funcionamiento el aulario de Infantil junto con la biblioteca, la zona de administración, comedor y la cocina. La zona de Primaria quedará finalizada para el próximo mes de enero.

En la mañana de hoy, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha visitado las nuevas instalaciones junto al teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), el director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Serrano, la directora general de Planificación y Centros, Elena Marín, y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez.

Durante el recorrido la regidora ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de "un nuevo centro de estas características, fruto del trabajo del equipo de Gobierno y la política de colaboración con la Junta de Andalucía, que viene a acabar con los problemas de plazas escolares en la zona de La Cala del Moral y norte de la autovía". La regidora ha destacado la "funcionalidad y amplitud" de unas instalaciones que incorporan "modernidad e innovación" y que garantizan la calidad de la enseñanza de los alumnos. De igual forma, la mandataria ha transmitido a los representantes del ISE la necesidad de continuar trabajando para la puesta en funcionamiento de un nuevo centro educativo en Torre de Benagalbón.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha dicho que se trata de uno de los centros de "mayor planificación tecnológica al incorporar recursos para un consumo mínimo, tratamiento acústico con aulas insonorizadas y de orientación Sur para aprovechar la luz solar entre otros aspectos". La edil ha informado que el próximo jueves se realizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los padres el nuevo centro.

Tanto el delegado como el gerente del ISE han asegurado que las obras del aulario de Primaria estarán finalizadas para el mes de enero ya que los trabajos marchan a buen ritmo.

El nuevo centro escolar dispone de un aulario de infantil compuesto por nueve aulas polivalentes que incorporan en su interior aseos y patio individual diferenciados por colores y con acceso directo para facilitar la incorporación de los alumnos a las clases. Primaria contará con 18 aulas.

El centro además está compuesto por el aula de informática, música, comedor con capacidad para unos 150 comensales y cocina, taller polivalente, biblioteca, gimnasio, salón de usos múltiples y vestuarios. El inmueble también cuenta con un apartado de administración donde se ubicarán los despachos para el equipo directivo, la secretaría y archivo, la sala de profesorado, los despachos para el alumnado y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) y la consejería-reprografía. En cuanto a servicios comunes, el centro está dotado de almacén, aseos para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura.

En las zonas exteriores existe un porche cubierto, zonas de juegos para Infantil y Primaria, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto y estacionamientos y aparcamiento subterráneo para profesores.

El nuevo equipamiento educativo está ubicado sobre una parcela municipal de más de 12.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados en una de las zonas de expansión del municipio, donde existen amplias zonas residenciales que vendrá a descongestionar el resto de centros próximos a la zona.

La construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque Victoria en La Cala del Moral ha supuesto una inversión de un importe de obra de 4.577.280,5 euros que sumando al equipamiento supera los 5 millones de euros.

La Constructora San José S.A ha sido la encargada de ejecutar la obra de un centro escolar de tipología C3 (tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria), que supone la creación de 675 puestos escolares.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cedió la titularidad de la parcela anexa al colegio a la Junta de Andalucía, de 9.035 metros cuadrados, para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies