La Biblioteca de Rincón organiza un Concurso de Fotografía para promover la lectura

La Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria lleva a cabo una intensa campaña de promoción de sus talleres e iniciativas a través de las redes sociales

La Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria ha convocado el segundo Certamen Fotográfico "Con los 5 sentidos", con el objetivo de descubrir la lectura como una actividad atractiva a través de imágenes fotográficas. Los participantes, toda aquella persona que lo desee sin restricciones de edad o nacionalidad, podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías originales hasta el 30 de mayo y concursar por un premio de 200 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha apoyado esta nueva actividad de la Biblioteca y ha destacado que es una iniciativa cultural muy importante "al unificar el arte de la fotografía y el de la lectura". Además, en referencia al papel de la Biblioteca Antonio de Hilaria en el municipio, ha afirmado que se trata de una "entidad en constantemente activo que supone un añadido más a la oferta cultural y educativa del municipio".

El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha dicho que "repetimos la iniciativa del pasado año, con una nueva edición que esperamos una alta participación".

Las fotografías presentadas al certamen deberán ir acompañadas de los datos personales del auto junto al título, y podrán estar realizadas con cualquier técnica o procedimiento de laboratorio, en blanco y negro o a color. El único requisito para su participación y acceso al premio es que no hayan sido premiadas con anterioridad en otros concursos. Para consultar los detalles de las bases del II Certamen de Fotografía se puede acudir a la Biblioteca en su horario de visita, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas, o llamando al teléfono de atención al público 952978251.

Un jurado profesional realizará una preselección y las fotografías candidatas permanecerán expuestas del 1 al 30 de junio en la Biblioteca, para que los usuarios voten su favorita. El día 11 de junio se anunciará el fallo de la fotografía ganadora y la entrega del premio al galardonado tendrá lugar a finales del mes de julio. Las obras no premiadas podrán ser recogidas por los artistas en el plazo de un mes, pasado este plazo la Biblioteca las incorporará al Archivo Fotográfico.

La Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria lleva a cabo una intensa campaña de promoción de sus talleres e iniciativas a través de su blog oficial http://antoniodehilariablog.blogspot.com/ y de las redes como Facebook, gracias a las cuales son conocidas desde muchos puntos de España y cuentan con una gran participación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies