La Biblioteca de Rincón y Bioparc celebran unas jornadas de concienciación medioambiental

Más de 600 niños de los colegios e institutos del municipio participarán en las distintas actividades, que se realizarán en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de la localidad

La Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria ha organizado, con la colaboración pionera de la Fundación Bioparc Fuengirola, una campaña educativa para concienciar a los escolares del progresivo deterioro de los ecosistemas naturales y la desaparición de las especies. Estas jornadas se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de abril en las salas de la Biblioteca y en una carpa exterior instalada con motivo del encuentro.

Está prevista la asistencia de unos 600 alumnos, procedentes de los centros educativos del municipio. La actividad, de dos horas de duración, esta divida en varios talleres que incluyen la elaboración de diversas manualidades con materiales de deshecho (latas, botellas, plásticos, y periódicos), el descubrimiento de los sonidos de la selva, y la proyección de un vídeo sobre la vida de los animales del Bioparc Fuengirola. Además, el viernes 8 de abril los alumnos de bachiller de los institutos municipales asistirán a una conferencia impartida por veterinarios de Bioparc Fuengirola, apoyada de forma gráfica con fotos de la parte más desconocida del parque titulada: El día a día en Bioparc: lo que los visitantes desconocen

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha respaldado la iniciativa y ha destacado la colaboración pionera en el municipio de la Fundación Bioparc de Fuengirola. "Existen numerosas actuaciones que podemos hacer en el día a día para ayudar a conservar el planeta, y a través de este tipo de iniciativas en educación medioambiental los escolares las conocen desde pequeños. La ayuda y el apoyo de entidades como Bioparc Fuengirola es esencial".

Asimismo, Javier Guerrero (PSOE), edil del Área de Cultura, ha señalado la "buena organización" de la campaña y de las actividades programadas, y en unas "instalaciones especialmente acondicionadas" para las mismas. Además ha remarcado la asistencia mayoritaria de los alumnos del municipio, y por tanto, califica este proyecto de "exitoso". "Que tantos jóvenes tomen conciencia de los problemas del Medio Ambiente y busquen soluciones significa un gran beneficio social para un futuro próximo", ha añadido.

La Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria fundamenta este proyecto en que el conocimiento apropiado y la conciencia ecológica pueden modificar el comportamiento de los vecinos de Rincón para empezar a hacer las cosas correctamente, sin perjudicar al entorno natural. Estas jornadas son por tanto una gran apuesta educativa para todos los escolares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies