La Biblioteca de Rincón muestra un planetario de grandes dimensiones

Unos 500 alumnos de los centros escolares del municipio participarán durante los días 15, 16 y 17 en las visitas organizadas para conocer de cerca el Universo

La Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria acogerá un planetario de seis metros de longitud en el que los jóvenes del municipio podrán conocer de cerca el Universo.

Tres centros educativos del municipio participarán en las actividades que se desarrollarán durante los días 15,16 y 17 de febrero. El planetario se instalará en la sala juvenil de la Biblioteca. También, el día 17 se llevará a cabo esta actividad por la tarde para el resto de jóvenes. Se prevé la asistencia de unos 500 niños durante los tres días.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que se trata de una iniciativa "que abre las puertas del universo a los jóvenes de forma práctica y amena". Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación de la programación de actividades que está desarrollando la biblioteca, ofreciendo acciones lúdico-educativas dirigidas al colectivo.

El concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), explica que "esta actividad, se encuentra enmarcada dentro del mes de la Astronomía, centrada en los jóvenes de entre 7 y 9 años".

El planetario crea un espacio singular, una especie de circo de las estrellas con sus proyectores y efectos especiales (estrellas, proyecciones multimedia, música, etc) donde se puede contemplar el cielo como en una noche perfectamente clara y con un realismo extraordinario que le proporcionan las miles de estrellas que se proyectan sobre el planetario.

Todos los jueves del mes se están celebrando actividades a partir de las 17.00 horas. El próximo 3 de febrero se desarrollará el taller 'construimos un planetario´; el día 10 'Vemos un documental sobre el Universo´; los días 15,16 y 17 permanecerá expuesto el planetario, para cerrar la edición el día 24 con cuenta cuentos y dibujos sobre el universo.

Todas las actividades se realizaran previa inscripción en la Biblioteca.

Para conocer todas las actividades programadas, visita las Redes Sociales de la Biblioteca presentes en facebook, Blogger y en la página Web.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies