El Centro de Información a la Mujer de Rincón atiende a más de 350 mujeres durante el primer semestre de 2010

Se han realizado más de 30 actividades organizadas por la entidad , entre las que se encuentra el Programa CONCIL-IAM, talleres de formación y sensibilización y la campaña “Por un millón de pasos”

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha atendido a 356 mujeres durante el primer semestre de 2010, en su tercer año de puesta en funcionamiento en el municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la relevancia del CMIM que permite gestionar y desarrollar las acciones de información, asesoramiento y sensibilización a la mujer. “Desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) estamos comprometidos con la equidad y la igualdad de género y por tanto trabajamos para la concienciación de los ciudadanos”, declara la mandataria.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado que todas las mujeres del municipio tienen a su servicio asesores jurídicos, apoyo psicológico, formación profesional y cualquier consulta a través del CMIM. “Se ha puesto a disposición de las ciudadanas más de 30 actividades entre las que se destaca el programa CONCIL-IAM, la campaña Por un millón de pasos y talleres de formación y sensibilización”.

El CMIM además de informar, promueve la ayuda a las mujeres y la concienciación de la ciudadanía. “Ha sido un acierto el aunar esfuerzos y crear un equipo que trabaja interconectado en el municipio”, señala el edil.

El CMIM ha organizado dos grupos de autoapoyo psicológico, 27 atenciones individuales y 8 atenciones grupales.

Durante 2009, el Centro Municipal de la mujeres atendió 795 consultas y puso en marcha 29 acciones encaminadas a ayudar y potenciar la figura de la mujer entre la sociedad. Así, acciones como las realizadas para las campañas del Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional para la Salud de la Mujer y el Día Internacional para la Violencia de Género ayudaron a aportar información a las usuarias que participaron mediante encuentros, charlas-coloquio, cineforums, o viajes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies