Comienza hoy el Taller de Formación `Mujeres Creando Empresas' con más de una docena de participantes

El curso tiene como objetivo informar a las mujeres sobre el procedimiento para crear una empresa y de esta forma poder incorporar una salida profesional para el empleo. Las charlas serán de cuatro horas durante hoy, mañana, el jueves y el viernes en la sede del área de Bienestar Social

El Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Centro de Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha dado comienzo en la mañana de hoy el taller denominado `Mujeres Creando Empresa´ con más de una docena de participantes. El objetivo del curso es incentivar la autonomía profesional de la mujer a la vez que aportar conocimientos para el procedimiento de la creación de empresas tratando temas como la innovación en el mercado laboral, financiado al cien por cien por el Programa de Concertación de la Diputación Provincial de Málaga. Las charlas tendrán lugar desde hoy hasta el viernes de 09.30 a 13.30 horas en las dependencias municipales de Bienestar Social situada en la Avenida del Mediterráneo en Rincón de la Victoria.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado que el taller, con el fin de facilitar el acceso al empleo, va dirigido a las mujeres del municipio que tengan interés por aumentar su espacio de relación, crear una empresa, ampliar sus inquietudes personales y profesionales. “A través del taller se trabaja la idea de empresa y su viabilidad; como herramienta básica y ayudas y subvenciones existentes. Y es que el autoempleo supone una alternativa laboral y cada vez más mujeres se lo plantean”, ha explicado la mandataria.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que entre las temáticas a destacar figuran los siguientes contenidos: qué es una empresa, perfil de la emprendedora, ideas para negocios, localización de la empresa, formas jurídicas, trámites de constitución, trabajamos nuestro proyecto, aspectos económicos-financieros y subvenciones y ayudas.“El enfoque metodológico será práctico y participativo, y se basará principalmente en charlas, debates y grupos de trabajo, entre otras actividades”, apunta el edil.

Por otra parte, el viernes pasado 4 de junio se clausuró la fase teórica del curso de formación de cajera y reponedora. Esta misma mañana comienza la segunda parte, las prácticas en el centro comercial de Carrefour.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies