Bienestar Social organiza el Taller de Formación `Mujeres Creando Empresas'

El curso tendrá el objetivo de informar a las mujeres sobre el procedimiento para crear una empresa y de esta forma poder incorporar una salida profesional para el empleo. Las charlas serán de cuatro horas los días 7,8, 10 y 11 de junio en la sede del área de Bienestar Social

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Centro de Municipal de Información a la Mujer (CMIM) va a poner en marcha un taller denominado `Mujeres Creando Empresa´ dirigido a incentivar la autonomía profesional de la mujer a la vez que aportar conocimientos para el procedimiento de la creación de empresas tratando temas como la innovación en el mercado laboral. Las charlas serán de entrada libre y tendrán lugar los días 7,8, 10 y 11 de junio de 09.30 a 13.30 horas en las dependencias municipales de Bienestar Social situada en la Avenida del Mediterráneo en Rincón de la Victoria.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que mediante estas actuaciones se proporcionan instrumentos para incorporar una salida profesional para el empleo mediante la autonomía y la innovación de la mujer. “Estos encuentros sirven como medio para paliar el desempleo puesto que se incentiva la creación de empresas dentro del mercado laboral. A través de estas reuniones se fomenta entre las mujeres la idea de emprender una actividad empresarial liderando un proyecto o negocio”, ha explicado la mandataria.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado que el objetivo principal de este proyecto es el de “dotar a las participantes de las nociones básicas para dar los primeros pasos a la hora de iniciarse en un negocio empresarial”. Según ha explicado el edil, la iniciativa va especialmente dirigida a las mujeres que “deseen valorar como salida profesional el autoempleo”.

Las destinatarias del taller `Mujeres creando empresas´ son aquellas personas interesadas en la innovación y la creación como impulso dentro del mercado laboral. Con respecto al contenido, se divide en diversos bloques como el de ofrecer herramientas suficientes para cumplir los requisitos mínimos a la hora de solicitar subvenciones a mujeres emprendedoras y conocimientos básicos para realizar comparaciones y estudios sobre los nuevos yacimientos de empleo posibles en el municipio, con la finalidad de sacarle el máximo partido al nuevo negocio.

El plazo para la solicitud de inscripción en estos talleres ya está abierto. Aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo en las oficinas de la sede de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, o llamando al número de teléfono: 952 40 23 00. Este curso ya fue organizado en septiembre con éxito de participación y las mujeres asistentes afirmaron sentirse satisfechas por la realización del taller. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies