Unas dieciséis mujeres participan en el Taller de Empoderamiento y Liderazgo

El curso pionero en el municipio tiene como objetivo reflexionar sobre el desarrollo del poder en la vida de la mujer

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el taller `Empoderamiento y Liderazgo' dirigido exclusivamente a las mujeres. Son 16 mujeres las que participan en el curso, en el que entre los temas a tratar destacan el autoconcepto y su relación con el empoderamiento, los limitadores y facilitadores en el desarrollo del poder personal.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado la importancia de apostar por las iniciativas que fomenten los valores de igualdad e incentiven la autoestima de las mujeres. “Desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) trabajamos para que los valores de igualdad entre géneros sea aplicable en la vida cotidiana para el el desarrollo y la independencia de la mujer. Esta actividad se une al Plan CONCIL-IAM, presentado recientemente, que tiene como objetivo la puesta en marcha de medidas de conciliación en el ámbito local ”, ha apuntado la regidora.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) ha informado de la labor social de este curso que promueve el liderazgo en la mujer e intenta la construcción con unas relaciones de intergénero que sean justas y solidarias. “El taller se impartirá durante tres semanas, los martes y miércoles de 17 a 19:30 horas en la sede de Bienestar Social”, ha aclarado el edil.

Además, Rincón de la Victoria impartirá en junio el taller `Hombres conviviendo por la igualdad” dedicado exclusivamente al género masculino. El curso será gratuito y pretende hacer reflexionar a los hombres acerca de las nuevas masculinidades, las relaciones intergénero o la violencia de género. Además se tratarán temas como el respeto y la negociación con la pareja, emociones y autoestima para hombres, corresponsabilidad doméstica y familiar o la paternidad. Las clases se impartirán en las instalaciones municipales de Bienestar Social. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies