Renovado el convenio con Carrefour para la inserción laboral de mujeres con riesgo de exclusión social

Se ha rubricado en la mañana de hoy la colaboración con la cadena de hipermercados. La iniciativa de la pasada edición consiguió la contratación del 100% de las participantes 

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa Centros Comerciales Carrefour S.A con presencia en el municipio han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración denominado `Formación y Empleo´ dirigido a las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) que tiene como objetivo facilitar la formación profesional ocupacional con prácticas encaminadas a la inserción laboral del colectivo.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el responsable regional de Recursos Humanos de la cadena, José Ángel Martínez, en compañía del edil de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), han rubricado la iniciativa cuya acción formativa tendrá una duración de 100 horas, de cuatro horas diarias, de 10:00 a 14:00 horas. Para el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) es una obligación este tipo de acuerdo con persigue la formación y la inserción laboral de mujeres que por distintos motivos dejaron la actividad laboral”, apunta la regidora quien ha agradecido la implicación de Carrefour ante este compromiso.

En este mismo sentido, el edil de Bienestar Social ha informado que unas 15 mujeres mayores de 18 años podrán beneficiarse de forma gratuita en la acción formativa de Auxiliar de Empresas de Distribución en el nivel básico que tiene como funciones el aprendizaje de técnicas de almacenamiento, teoría y prácticas de reposición en tienda, condiciones de trabajo personales, seguridad y salud, plan de emergencia, atención y orientación al cliente con prácticas en puntos de venta y gestión de cajas.

Por su parte, Martínez ha declarado que los puestos en cajas y de reposición son los que ofrecen mayor versatilidad y donde hay mayor cupo de empleo. “La política de Carrefour es contribuir socialmente en un acercamiento con el entorno en donde estamos ubicados”, ha señalado.

El módulo formativo teórico se llevará a cabo en las instalaciones municipales de Bienestar Social. Una vez finalizado se pondrá en marcha las prácticas profesionales en Carrefour del Centro Comercial Rincón de la Victoria. Una vez concluido con éxito el curso, la empresa ha expresado la voluntad de contratar a las participantes en función de la demanda que suele ser elevada de cara a la temporada estival, según ha apuntado el responsable de Recursos Humanos del hipermercado, puesto que en la pasada edición fueron contratadas todas las alumnas del proyecto `Formación y Empleo'. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies