Rincón de la Victoria presenta el proyecto CONCIL-IAM, pionero en la Axarquía

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), la directora General del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) y la coordinadora provincial en Málaga del IAM, Pilar Oriente

El municipio de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el Plan CONCIL- IAM, del que forma parte de manera pionera en la Axarquía junto a cuatro municipios más de la provincia malagueña y un total de Ayuntamientos andaluces.

El acto se ha celebrado en las instalaciones de Bienestar Social y lo ha presidido la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), y la coordinadora provincial en Málaga del IAM, Pilar Oriente, y a la que también ha asistido la concejala de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), y técnicos municipales del área.

El proyecto CONCIL-IAM, puesto en marcha por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) junto a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, consiste en otorgar a las entidades locales andaluzas de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y poner en marcha medidas de conciliación en el ámbito municipal mediante la prestación de apoyo y asesoramiento.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha declarado que este proyecto, el cual el municipio es pionero en la comarca de la Axarquía, contribuirá al desarrollo de la ciudadanía activa y a la consolidación de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres estableciendo nuevas relaciones entre los géneros. “Es una gran oportunidad para Rincón de la Victoria el poner en marcha el programa CONCIL-IAM en el que trabajaremos a partir de este momento para la conciliación de la vida familiar, personal y profesional de los ciudadanos”, ha asegurado la primera edil del Consistorio rinconero.

Además, el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) ha informado que el proyecto definirá y organizará las bases para ir avanzando “en la consecución de dichos objetivos dentro de un marco de estabilidad y compromiso activo y participativo”. Las primeras acciones de este programa irán encaminadas a detectar y realizar un diagnóstico en el municipio en función de sus características y necesidades, apunta el edil.

Por su parte, la directora del IAM, Soledad Pérez, ha apuntado que es muy importante que las Administraciones estén presentes a la hora de compatibilizar las actividades profesionales con las relaciones personales y “pretendemos fomentar actuaciones que faciliten esta conciliación”. Pérez ha explicado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá en marcha los mecanismos para la dinamización para la conciliación y corresponsabilidad, promoviendo el debate entre colectivos, empresas y ciudadanía con la intención de provocar un pacto local en la sociedad tras esta experiencia piloto de dos años.
El resto de municipios de la provincia incluidos en el programa son: Antequera, Málaga, Marbella y Ronda.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies