Bienestar Social organiza talleres formativos de liderazgo dirigidos a mujeres

Las jornadas encaminadas a reforzar la figura de la mujer se celebrarán durante los días 16, 17 y 18 de marzo en el municipio. Una semana después el municipio presentará el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía


El Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM), de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado unos talleres formativos sobre liderazgo dirigido a mujeres que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de marzo.

Una veintena de mujeres podrán participar en estas jornadas englobadas en la programación diseñada con motivo de la celebración motivo del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha subrayado la importancia de llevar a cabo acciones encaminadas a fortalecer la figura de la mujer y su participación activa en la sociedad, su auto estima y sus habilidades de comunicación con acciones como éstas englobadas dentro de las políticas en igualdad en las que trabaja el Gobierno.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que las mujeres inscritas en los talleres con metodología activa participativa ofrecerá contenidos la socialización, sexo/ género; la acuñación de términos; autoestima, autoidentidad, habilidades de comunicación y participación. Los cursos se llevarán a cabo en la sede de Bienestar Social de 10.00 a 14.00 horas y están incluidos en el programa de Concertación entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación Provincial de Málaga.

“La finalidad de estas jornadas es ofrecer información suficiente que promueva y fomente acciones para que la igualdad social y la participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida sea una realidad”, ha explicado el edil.

Asimismo, el edil ha informado que el próximo 25 de mayo Rincón de la Victoria presentará el I Plan Estratégico en la provincia de Málaga para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

El pasado 8 de marzo tuvo lugar una charla sobre `El trabajo invisible de la mujer a lo largo de la historia´ a cargo de la historiadora María Viedman así como la inauguración de la exposición de carteles `El trabajo invisible de la mujer´ en el patio del Consistorio.

El jueves 11 de marzo se celebró actividades y actuaciones en la Sala las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral con la representación teatral `La vida de las mujeres´ así como actuaciones de bailes a cargo de las asociaciones de mujeres.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies