Bienestar Social organiza un programa repleto de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Durante el mes de marzo, el municipio prensentará el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, y acogerá talleres, charlas y actuaciones encaminadas a reforzar la figura de la mujer que contarán con la colaboración de las diferentes asociaciones de mujeres

El Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM), de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza charlas y talleres durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio. Durante el programa, que durará desde el 8 hasta el 25 de marzo, se presentará el I Plan Estratégico en la provincia de Málaga para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

La alcaldesa del Ayuntamietno de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de llevar a cabo políticas en igualdad y realizar acciones encaminadas a reforzar la figura de la mujer. “Debemos hacer todo lo posible para que las mujeres participen en igualdad de condiciones en la vida cultural, política, económica y social”, ha indicado la mandataria.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado que los cursos van especialmente dirigidos hacia aquellas personas que deseen información y formaciónen materia de igualdad de oportunidades. “La finalidad de estas aciones es la de ofrecerle al ciudadano información suficiente que promuevan y fomenten acciones para que la igualdad social y la participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida sea una realidad”, ha explicado el edil.

Así, el 8 de marzo tendrá lugar una charla sobre `El trabajo invisible de la mujer a lo largo de historia´ a cargo de la historiadora María Viedman. La cita se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a la que le precederá la inauguración de la exposición de carteles `El trabajo invisible de la mujer´, en el patio del consistorio. La muestra se lleva a cabo a través de la concertación del Ayuntamiento con la Diputación Provincial de Málaga.

Para el 12 de marzo, el CMIM ha organizado un programa cargado de actividades y actuaciones en la Sala las Musas de La Casa de la Cultura de La Cala del Moral. A partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la representación teatral `La vida de las mujeres´ que llevará a cabo la asociación `Amanecer de la Torre´. Posteriormente, la asociación de mujeres de Benalbinas leerá un manifiesto a favor de la igualdad, que estará seguido por actuaciones de bailes a cargo de las asociaciones de mujeres `Estrella del Alba´, `Amuaxa´, y ` Gente en movimiento´.

Los días 16, 17 y 18 de marzo tendrán lugar diversos talleres dirigidos a la formación del Liderazgo. “Tendrán como objetivo la sensibilización y formación para el fomento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida´, ha informado el concejal. Los cursos se llevarán a cabo en la sede de Bienestar Social de 10.00 a 12.00 horas.

Por último, el 25 de marzo, la alcaldesa de Rincón de la Victoria y el concejal de Bienestar Social presentarán, junto a Pilar Oriente, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga, el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujere y Hombres en Andalucía, en el Salón de Plenos del consistorio a partir de las 12.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies