El Centro Municipal a la Mujer de Rincón atiende 42 casos de víctimas de violencia de género este año

El área de Bienestar Social ha organizado para este miércoles 25 de noviembre una marcha por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. Los seis colectivos de mujeres del municipio colaboran con la marcha, así como los centros educativos de Rincón de la Victoria

El Centro de Información Municipal de la Mujer (CIMM) de la concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ha atendido a 42 casos de víctimas de la violencia de género en lo que va de año. Desde el 1 de enero de 2009 y hasta el 30 de octubre, el centro ha realizado un total de 655 consultas a mujeres que demandan información de distinta índole.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la gran labor que se viene realizando el CIMM desde su creación como apoyo a la mujer en cualquier ámbito de la vida social. “Como Administración Pública debemos de ofrecer todo tipo de apoyo con acciones y actuaciones enfocadas a paliar lo que hoy en día se ha convertido en una lacra social”, ha señalado la mandataria, quien ha realizado un llamamiento a la participación ciudadana en los actos que se celebrarán el próximo miércoles 25 de noviembre en Rincón de la Victoria.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha subrayado la importancia del trabajo que realiza el CIMM así como el de sus técnicos y entre el que se encuentra el de recibir consultas de mujeres, sobre todo de mediana edad, que solicitan información y orientación para separarse de sus parejas, así como otros tipos de consultas relacionadas con la discriminación sexual u orientación para favorecer el asociacionismo.

“Al mismo tiempo, trabaja en la realización de actividades de sensibilización de la comunidad para hacer efectivo el principio de igual de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, mediante cursos y charlas”, ha informado el edil, quien también ha señalado que desde febrero de 2008 el centro ha abierto un total de 453 expedientes.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del  CIMM, ha organizado una marcha pacífica para el próximo miércoles 25 de noviembre por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. El acto tiene como objetivo manifestar la repulsa ante los actos de violencia de género que se vienen padeciendo en la sociedad española.

La marcha pacifica partirá a partir de las 11.00 horas del edificio de Bienestar Social situado en la Avenida del Mediterráneo número 31, iniciando su recorrido por el Paseo Marítimo Nuestra Señora del Carmen hasta la Casa Fuerte Bezmiliana, siguiendo nuevamente por la Avenida del Mediterráneo hasta llegar a la Plaza Al-Andalus de Rincón de la Victoria, frente al Ayuntamiento.

“Esta previsto que se lleve a cabo la lectura de un manifiesto a favor de la dignidad de la mujer y en contra de la violencia de género por parte de colectivos y escolares”, ha explicado Vivas.

En la marcha colaboran las seis asociaciones de la mujer que están presentes en el municipio, así como diversos centros educativos. Los organizadores han recordado que, como símbolo en contra del maltrato, los participantes de la marcha vestirán una camiseta blanca por lo que toda aquella persona que desee solidarizarse con la cuasa podrá acercarse a la marcha portando una camiseta blanca.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies