Bienestar Social pone en marcha unos talleres dirigidos a reivindicar la figura de la mujer

Las reuniones tendrán el objetivo de incrementar tanto cuantitativamente como cualitativamente la participación social de las mujeres. Las charlas serán de cuatro horas durante los días 16 y 23 de noviembre en la sede del área de Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a poner en marcha un taller denominado `Mujeres en Red´ dirigido a reivindicar la figura de la mujer entre la sociedad, a la vez que aportar nuevos conocimientos sobre la motivación, el liderazgo entre ellas. Los encuentros serán de entrada libre y tendrán lugar los días 16 y 23 de noviembre de 10.00 a 12.00 horas en las dependencias municipales de Bienestar Social situada en la Avenida del Mediterráneo en Rincón de la Victoria.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que mediante estas actuaciones se proporcionan instrumentos que aporten equilibrio en la igualdad de género. “Estos encuentros sirven como medio contra la lucha sobre la desigualdad social. A través de estas reuniones se crean grupos donde nacen lazos de apoyo y comprensión ante otras personas en condiciones similares”, ha explicado la mandataria.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha destacado que el objetivo principal de estos talleres es el de “incrementar tanto cuantitativamente como cualitativamente la participación social de la mujer”. “Consideramos necesario la educación en género mediante la participación en un espacio creado especialmente para el aprendizaje en común”, ha informado el edil.

Las destinatarias del taller `Mujeres en Red´ son aquellas personas interesadas en la igualdad de género como impulso para llegar a un equilibrio social adecuado, y sin límite de edad. Con respecto al contenido, el taller se configura íntegramente participativo a través de dinámicas ágiles y divertidas donde se tratarán temas como: inicio del grupo, resolución de conflictos, conocimiento, motivación, autoestima, o asociacionismo y redes.

El plazo para la solicitud de inscripción en estos talleres finaliza el próximo jueves 12 de noviembre. Aquellas personas interesadas en participar podrán hacerlo en las oficinas de la sede de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, o llamando al número de teléfono: 952 40 23 00.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies