Bienestar Social entre los diplomas a la alumnas del curso de Cajera-Repositora que consiguen contratación laboral

En la mañana de hoy también se han entregado los trofeos de los juegos de primavera que lleva a cabo todos los años el Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria y en el que han participado una treintena de mayores.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y el edil de Bienestar Social han hecho entrega en la mañana de hoy de los diplomas correspondientes al primer curso de Formación Ocupacional Cajera-Repositora impartido por el Ayuntamiento desde el pasado 27 de abril. Las seis mujeres que han finalizado correctamente el curso han conseguido un contrato de trabajo en el Centro Comercial Carrefour de Rincón de la Victoria donde han desarrollado su periodo de prácticas.

La Regidora ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de la primera promoción del curso de Cajera-Repositora del municipio y ha destacado la importancia de acometer iniciativas como estas que han permitido formar y además facilitar el acceso al mercado de trabajo a las participantes que han conseguido un contrato de trabajo, por lo que se han cumplido todos los objetivos del programa”, ha indicado el edil.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) también ha felicitado a cada una de las alumnas que han recogido hoy su diploma y ha asegurado que “vamos a repetir la experiencia en las siguientes ediciones dado el éxito que ha obtenido el programa pionero en el municipio”:

El curso ha constado de 145 horas lectivas de teoría y otras 100 horas de prácticas que se han realizado en el Centro Comercial Carrefour. Durante la duración del curso, las mujeres han aprendido a relacionarse y manejarse en el ámbito del comercio y la atención al cliente. Así, han recibido orientación en el mundo laboral para poder hacer frente a posibles problemas que surjan durante las jornadas de trabajo en relación a la tarea que han decidido desempeñar.

Las seis mujeres tienen edades comprendidas entre los 28 y los 42 años y son usuarias del servicio que ofrece el área de Bienestar Social a familias con problemas. El curso de Formación Ocupacional Cajera -Repositora se ha llevado a cabo gracias al convenio que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha suscrito junto al Centro Comercial, por lo que “la concejalía de Bienestar Social se ha encargado de la formación de las alumnas, y el establecimiento se ha hecho cargo de las prácticas que han realizado”, ha explicado Vivas.

El curso iba dirigido a aquellas personas que se encuentran en fase de búsqueda de empleo y son beneficiarias del programa social que ofrece el Ayuntamiento. Por otro lado, el consistorio rinconero también lleva a cabo diversos cursos de formación, como el de Atención al Público o Técnico Informático, ambos realizados por el Organismo Autónomo Local (OAL) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Por otro lado, hoy también se han entregado los trofeos de los juegos de primavera llevado a cabo por el Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria que se celebra todos los años y en el que han participado una treintena de personas. Al acto han asistido la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Miguel Fernández (PSIRV), y el concejal de Bienestar Social. El gobierno ha felicitado a cada uno de los premiados.
Las actividades han consistido en diversos torneos de dominó por parejas y en el que ha resultado ganadora la pareja formada por Antonio Martín y Salvador Gómez; de dominó individual, resultando ganador Luís Ruiz; y un torneo de billar en el que Mariano Ariza ha conseguido alzarse con el trofeo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies