El Centro de Información Municipal a la Mujer promueve subvenciones para las empresarias de Rincón

Mediante el Servicio de Apoyo a las Empresas de Mujeres (SERVAEM) de la Junta de Andalucía, se potenciarán las iniciativas emprendedoras y se les proporcionará asesoramiento y apoyo.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha unas subvenciones dirigidas a las empresarias del municipio. A través del Servicio de Apoyo a las Empresas de Mujeres (SERVAEM) de la Junta de Andalucía se financiará hasta el 50 por ciento el proyecto empresarial que se presenten.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha indicado que desde el área siempre se promueven este tipo de ayudas que mejoren la posición de las mujeres en la actividad empresarial. “Es de destacar el gran trabajo que muchas de ellas presentan a la hora de empezar un negocio, por lo que nuestro deber como representantes de los ciudadanos es intentar facilitarles toda la información y orientación posible”, ha explicado el edil.

Los servicios que se prestarán irán dirigidos a mujeres que desean iniciar su actividad empresarial, o a empresarias que ya han constituido su empresa. Todas las actuaciones que se lleven a cabo “incrementarán la participación de las mujeres en el desarrollo económico mediante su trabajo autónomo o empresarial, tanto en actividades ya consolidadas como en los nuevos yacimientos de empleo”, ha señalado Vivas.

Además de la dotación económica, desde este servicio de ayuda a la mujer emprendedora, también se les prestará atención y apoyo mediante el desarrollo de itinerarios personalizados, que posibilitarán la consolidación de su actividad autónoma o empresarial según sus propias características específicas.

El plazo de presentación de los proyectos empresariales permanecerá abierto hasta el día 20 de julio. Los documentos se podrán entregar en el Instituto Andaluz de la Mujer o en el propio CMIM de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies