La III Mesa de Violencia de Género aprueba el protocolo de actuación para las víctimas

La Comisión Local de Malos Tratos organizada por el Centro Municipal de la Mujer del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha el nuevo programa para `no victimizar a la mujer maltratada´ y reducir el tiempo de respuesta de los casos   

La III Mesa de trabajo de Violencia de Género celebrada en la mañana de hoy ha aprobado el protocolo de actuación  para las víctimas que sufren maltrato en el municipio de Rincón de la Victoria.

La Comisión que se ha celebrado en las instalaciones municipales de la Concejalía de Bienestar Social, ha estado formada por una amplia representación de las instituciones y agentes sociales que son los que forman parte del nuevo protocolo que se pone en marcha a partir de ahora: miembros de la Corporación Local del Ayuntamiento de Rincón, el área de Igualdad de la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, la Oficina de Atención a la Victima de Andalucía (SAVA), la Guardia Civil, Policía Local, centro de salud y escolares del municipio de Rincón de la Victoria, además del Colegio de Abogados y Fiscalía.

En el transcurso del encuentro se ha presentado un borrador de protocolo que ha sido estudiado para la mejora y aprobación definitiva del programa de actuación que tiene como objetivo, según ha explicado el concejal de Bienestar Social de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), el de `no victimizar a la mujer que ha sufrido un maltrato por parte de su pareja´ y reducir el máximo tiempo de respuesta ante un caso de violencia de género. 

Además, Vivas ha destacado satisfactoriamente la implicación activa y la concienciación  que existe por parte los de integrantes de las mesas que ayudará a encontrar buenos resultados en el trabajo que se está desarrollando. “Desde hoy todos los agentes implicados trabajaremos interconectados ofreciendo el máximo apoyo a las víctimas con el objetivo de paliar esta lacra social que azota no sólo la provincial sino el país”.  

Asimismo, y desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) se ha informado que los índices de casos de violencia de género en el municipio se mantienen. Las últimas cifras que corresponden al último año y que fueron publicadas en el mes de marzo registraron un total de 600 consultas realizadas en el que se trataron 68 casos de violencia de género concediendo 22 móviles de seguridad y procediendo a la derivación de dos casos al centro de emergencia. 

El Centro Municipal de Información a la Mujer situada en el edificio de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desarrolla las acciones necesarias encaminadas a mejorar la situación de las mujeres de Rincón de la Victoria; promover la participación de la mujer en todas las áreas de la vida, evitando así situaciones de discriminación por razón de sexo; apoyar y ofrecer asesoramiento a las víctimas de violencia de género; y, por último, impulsar la modernización del asociacionismo entre las mujeres del municipio. La oficina está ubicada en la avenida del Mediterráneo número 31, y permanece abierta de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas, o contactando a través del número de teléfono gratuito 900 100 999.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies