Rincón presenta la nueva Empresa de Inserción Social `Mujeres Emprendedoras´

La nueva formación, que nace desde la Asociación Pro-Inmigrantes de Rincón de la Victoria, ofrece empleo a personas en riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado en la mañana de hoy una nueva empresa de Inserción Social para ofrecer empleo a personas que estén en situación de riesgo de exclusión social. `Mujeres Emprendedoras´, además, presta servicios de ayuda a domicilio a personas dependientes del municipio de Rincón de la Victoria.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha destacado el apoyo que desde el área se realiza para ayudar a las personas con menos recursos. “Es una obligación estar al lado de personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, ya que siempre son las más vulnerables en situaciones de crisis”, ha explicado el edil.

Por su parte, Karina Rodríguez, gerente de la empresa, ha señalado que su objetivo es el de “favorecer la incorporación al mercado de trabajo de personas a las que les resulta muy difícil encontrar un empleo debido a su situación social, a la vez que ayudamos al colectivo de dependientes del municipio”.

`Mujeres Emprendedoras´ nace de la Asociación Pro-Inmigrantes de Rincón de la Victoria la cual se creó en julio de 2008 para posteriormente dar lugar a la empresa de Inserción Social, que se constituyó en octubre del mismo año. Así, la empresa cuenta con dos vertientes sociales. Una de ellas es la de ofrecer trabajo a personas que se encuentran en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social del municipio, como por ejemplo: inmigrantes, mujeres maltratadas o drogodependientes en rehabilitación. Y la segunda es la de ofrecer ayuda a domicilio a personas que estén catalogadas para poder recibir los servicios de la Ley de Dependencia.

Dentro del cuerpo técnico de la empresa se encuentran trabajando tres personas que ofrecen sus servicios de ayuda a domicilio a seis usuarios dependientes dentro del municipio de Rincón de la Victoria. También, otras de sus labores es la de ofrecer formación a personas interesadas en ayudar a personas que necesitan de un cuidador permanente. En este sentido, la presidenta de la empresa ha indicado que todos los alumnos del último curso de Cuidador de Personas Dependientes que ofreció la Organización Autónoma Local Delphos han presentado ya sus respectivos curriculums en la empresa.

La sede de `Mujeres Emprendedoras´ está ubicada en la Avenida de la Candelaria Nº 2, escalera Derecha 2ºA en Rincón de la Victoria. Sus teléfonos de contactos son: 649609167 ó 689166314.

La nueva empresa de Inserción Social ha recibido asesoramiento de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a través del Proyecto de FSE para el `Apoyo a la creación de Empresas de Inserción Social de colectivos en riesgo de exclusión social´.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies