Bienestar Social firma con Carrefour un convenio para la formación y empleo de las usuarias del Centro de la Mujer

Se trata de ofrecer a las mujeres del municipio formación profesional ocupacional para su inserción laboral como Auxiliar de Empresas de Distribución  

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la empresa Centros Comerciales Carrefour S.A con presencia en el municipio han firmado hoy un convenio de colaboración denominado `Formación y Empleo´ dirigido a las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) que tiene como objetivo facilitar la formación profesional ocupacional con prácticas encaminadas a la inserción laboral del colectivo.   

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), el edil de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), y el responsable de Recursos Humanos de la cadena, Santos Álvarez Francisco, han rubricado la iniciativa que se pondrá en marcha en el mes de abril. “Cualquier acción que vaya encaminada a facilitar el acceso a la formación y el empleo de los colectivos de mayor necesidad social es de destacar”, apunta el regidor. En este mismo sentido, el edil de Bienestar Social ha dicho que “este convenio abre una puerta de esperanza a aquellas personas que se encuentran en un estado de mayor riesgo”. En esta ocasión las mujeres inscritas en el CMIM serán las que puedan beneficiarse del convenio. Por su parte, Álvarez ha explicado que éste es el primero de los convenios que se firman en el municipio, dentro de las políticas de Carrefour por “contribuir  socialmente en un acercamiento con el entorno en donde estamos ubicados”. El programa puesto en marcha con otras Administraciones públicas y Ayuntamientos de la provincia han arrojado buenos resultados, según han informado durante la presentación del acuerdo. 

Vivas ha informado que unas 15 mujeres mayores de 18 años podrán beneficiarse de forma gratuita en la acción formativa de Auxiliar de Empresas de Distribución en el nivel básico que tiene como funciones el aprendizaje de técnicas de almacenamiento, teoría y prácticas de reposición en tienda, condiciones de trabajo personales, seguridad y salud, plan de emergencia, atención y orientación al cliente con prácticas en puntos de venta y gestión de cajas. 

El módulo formativo teórico se llevará a cabo en las instalaciones municipales de Bienestar Social y estará compuesto por 170 horas, que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo en horario laboral de 9.00 a 14.00 horas. Una vez finalizado se pondrá en marcha las prácticas profesionales de 150 horas en Carrefour del Centro Comercial Rincón de la Victoria durante el mes de junio. Una vez concluido con éxito el curso, la empresa ha expresado la voluntad de contratar a las participantes en función de la demanda que suele ser elevada de cara a la temporada estival, según ha apuntado el representante del Hipermercado en la zona. 

El alumnado estará protegido por un seguro y una póliza de accidentes de trabajo.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies