El Centro de Información a la Mujer de Rincón realiza más de 700 atenciones durante el 2010

De las consultas realizadas, la mayoría corresponden a situaciones relacionadas con conflictos en el ámbito familiar, así como búsqueda de ayudas y recursos económicos. Se han realizado más de 40 actividades organizadas por la entidad, entre las que se encuentra el Programa CONCIL-IAM y talleres de formación y sensibilización

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado más de 700 atenciones durante el año 2010.

Han sido un total de 724 consultas, de las cuales 157 corresponden a situaciones de conflicto por crisis familiar (separación, divorcio, guarda y custodia); ayudas y orientación de recursos económicos con 114 atenciones; unas 80 para la orientación para el empleo y 73 relacionadas con casos de violencia de género.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de disponer de un centro de estas características que permita gestionar y desarrollar acciones de información, asesoramiento y sensibilización dirigidas a la mujer. "Desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) existe un compromiso por desarrollar un servicio de calidad en la atención integral de la mujer para cubrir cualquier demanda desde el ámbito social y jurídico especialmente en situaciones de mayor sensibilidad". Asimismo, la regidora ha destacado el trabajo del grupo de profesionales que se encuentra al frente de CMIM y su labor diaria interconectada con la realidad del municipio.

Por otro lado, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha informado que todas las mujeres del municipio tienen a su servicio asesores jurídicos, apoyo psicológico, formación profesional y cualquier consulta a través del CMIM. "Se ha puesto a disposición de las ciudadanas más de 40 actividades entre las que se destaca el programa CONCIL-IAM, talleres de formación y sensibilización".

El CMIM ha celebrado durante este año grupos de autoapoyo psicológico, con atenciones individuales y grupales, acciones como las realizadas para las campañas del Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional para la Salud de la Mujer y el Día Internacional para la Violencia de Género, encuentros, charlas-coloquio, cineforums, o viajes.

El CMIM además de informar, promueve la ayuda a las mujeres y la concienciación de la ciudadanía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies