Aumenta los casos denunciados por el entorno de la víctima de Violencia de Género en Rincón

El próximo 25 de noviembre se celebra una marcha popular pacífica con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. Numerosos colectivos del municipio, entre ellos el de mujeres, y los centros educativos se suman a la convocatoria

Rincón de la Victoria ha experimentado un incremento en el número de casos en los que la familia o el entorno de la víctima de violencia de género pone en conocimiento los hechos a las distintas entidades u organismos que existen en el municipio para el tratamiento de esta problemática social durante el presente ejercicio.

Según el Centro de Información Municipal de la Mujer (CIMM) perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio rinconero, cada vez son más los familiares o amigos de personas maltratadas los que acuden a denunciar en busca de algún recurso que permita acabar con la situación en la que está sumida la víctima de maltrato.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el aumento de "sensibilización y concienciación social" que existe ante esta problemática con una "mayor implicación por parte del entorno de la víctima". Asimismo, la regidora ha hecho hincapié en que "hay que dar a conocer las vías de solución ante el maltrato y hacer que las víctimas se sientan seguras, para que sean ellas las que acudan a denunciar", al mismo tiempo que insiste en "la importancia de continuar trabajando de forma específica en torno a este tema".

También, el CIMM ha detectado un importante volumen de casos de maltrato en jóvenes. Para ello, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha informado que ha emprendido nuevas acciones dirigidas al colectivo con charlas dirigidas a los alumnos de Secundaria de Rincón de la Victoria cuyo fin es la prevención de este tipo de casos entre los jóvenes.

Desde el Centro se continúa trabajando para confeccionar el Pacto Local para la conciliación familiar y laboral en el municipio. Para ello, se están llevando a cabo reuniones de coordinación semanalmente; para lo que también piden la colaboración y aportación de ideas de mano de entidades y colectivos del municipio.

Por otro lado, el edil ha recordado que el próximo 25 de noviembre, Rincón de la Victoria celebrará una marcha popular pacífica con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género con la participación de centros educativos, colectivos de mujeres y ciudadanos.

La manifestación partirá a las 11.00 horas desde el edificio de Bienestar Social situado en la Avenida del Mediterráneo número 31. Frente al Ayuntamiento esta previsto que se lleve a cabo la lectura de un manifiesto a favor de la dignidad de la mujer y en contra de la violencia de género por parte de colectivos y escolares. Los participantes de la marcha acudirán con camisetas blancas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies