El Centro de la Mujer imparte charlas en los institutos para prevenir la violencia de género

El CIMM continúa confeccionando el Pacto Local para la conciliación familiar y laboral. El próximo 25 de noviembre Rincón se vuelca con una concentración multitudinaria en contra de la violencia de género.

El Centro de Información Municipal de la Mujer (CIMM) está impartiendo una serie de charlas dirigidas a los alumnos de Secundaria de Rincón de la Victoria cuyo fin es la prevención y la sensibilización de la violencia de género entre jóvenes. Los alumnos del I.E.S. Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral ya han participado en esta conferencia realizada por dos técnicos del CIMM, y el viernes se llevará a cabo en el colegio de La Marina de Torre de Benagalbón. Además, esta iniciativa va dirigida hacia los padres y madres de los jóvenes, como la protagonizada el pasado 28 de octubre cuando acudieron a la charla que se celebró en la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral.

Además, el CIMM continúa trabajando para confeccionar el Pacto Local para la conciliación familiar y laboral en el municipio. Para ello, se están llevando a cabo reuniones de coordinación semanalmente; para lo que también piden la colaboración y aportación de ideas de mano de entidades y colectivos del municipio. Pueden dirigirse al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Encarnación Anaya (PSOE), alcaldesa de Rincón de la Victoria, ha destacado "la importancia de continuar trabajando sobre el colectivo juvenil dado el aumento de casos de violencia de género entre adolescentes durante este último año en el municipio, y sobre los que se actuará de forma específica" y ha hecho hincapié en la necesidad de "ejecutar acciones y actuaciones enfocadas a paliar esta problemática sobre la social en general". Además, la regidora apunta que "hemos puesto en marcha el I Plan Andaluz para la Igualdad entre hombres y mujeres para la sensibilización de la comunidad".

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para participar en una marcha popular pacífica que se celebrará con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre" instando a centros educativos, colectivos de mujeres y ciudadanos en general.

La manifestación partirá a las 11.00 horas desde el edificio de Bienestar Social situado en la Avenida del Mediterráneo número 31, iniciando su recorrido por el Paseo Marítimo Nuestra Señora del Carmen hasta la Casa Fuerte Bezmiliana, siguiendo nuevamente por la Avenida del Mediterráneo hasta llegar a la Plaza Al-Andalus de Rincón de la Victoria, frente al Ayuntamiento dónde esta previsto que se lleve a cabo la lectura de un manifiesto a favor de la dignidad de la mujer y en contra de la violencia de género por parte de colectivos y escolares. Los participantes de la marcha vestirán una camiseta blanca.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies