Culmina el programa de dinamización para unos 150 mayores del municipio

La iniciativa que dio comienzo en marzo, finalizará el próximo 24 de junio. Las clases que han tenido una duración de cuatro meses han tenido un éxito de participación

La iniciativa del programa de dinamización organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se clausurará el jueves 24 de junio. Los talleres han ido dirigidos a los tres hogares del Jubilado del Municipio; en La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Benagalbón; de los se han beneficiado unos 150 mayores.

El programa, que se ha ido desarrollando en horario de tarde y dio comienzo en marzo, ha constado de una serie de sesiones de memoria, relajación, de salud, de control de estado emocional además con la posibilidad de atender las peticiones de los usuarios.

La alcaldesa del municipio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE) ha señalado que el objetivo de este programa ha sido, como su propio nombre indica, dinamizar la vida comunitaria y social del Mayor, potenciando la participación y cooperación social y la satisfacción de sus inquietudes culturales. “Esta iniciativa ha estado enfocada a la celebración de actividades de promoción e integración social, de fomento de la solidaridad y grupos de autoayuda, destinados, en general, a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”, afirma la regidora.

“Las actividades han partido de una concepción integral de las necesidades de esparcimiento, ocio y cultura del mayor y, en consecuencia, hemos atendido los aspectos intelectuales y físicos de la personas.”, ha comentado el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV).

El programa de Dinamización se ha realizado en horario de mañana con periodicidad semanal, los martes y los jueves en los Hogares del Jubilado.

Además, actualmente se está realizando en el Hogar del Jubilado de Benagalbón los Talleres de Informática del que ya se han beneficiado los mayores del núcleo de La Cala. del Moral. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies