Bienestar Social inicia los Talleres de Informática para jubilados en Benagalbón

El centro de mayores de La Cala del Moral clausuró con éxito de participación estos talleres 

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria iniciará el próximo martes 18 de mayo los talleres de informática en el Hogar del Jubilado de Benagalbón. Las personas mayores podrán recibir clases gratuitamente y así aprender a manejar el sistema Windows e Internet, como por ejemplo buscadores como Google y también en utilizar el chat y la videoconferencia.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha mostrado su satisfacción por el inicio del taller en el centro de Benagalbón y ha destacado la importancia y apoyo que realiza el Gobierno para el desarrollo de actividades como éstas que redundan muy positivamente en las personas de la tercera edad. “El equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) continúa trabajando en las políticas sociales para la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida y el bienestar del colectivo de mayores de nuestro municipio”, apunta.

El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV) ha explicado que los talleres se podrán prorrogar en función de la demanda existente entre la ciudadanía. “Los interesados, podrán acercarse hasta el Hogar del Jubilado para solicitar las clases, tal y como se ha realizado en La Cala del Moral que ha contado con un importante éxito de aceptación entre sus usuarios”, ha indicado.

Las clases de informática tendrán lugar los martes y miércoles con horario de 17.00 hasta las 18.30 horas en las instalaciones del Hogar del Jubilado de Benagalbón. Entre los diferentes temas que se tratarán se encuentra el de la iniciación a Internet, cómo manejar el correo electrónico, y los programas antivirus de los ordenadores.

Desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria agradecen la colaboración de al Escuela Profesional de Electrónica, Autesel, que aporta las guías para los usuarios totalmente gratuitas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies