Casi una treintena de jubilados han recibido clases de informática en La Cala del Moral

El taller fue clausurado por la alcaldesa de Rincón de la Victoria y el concejal de Bienestar Social en la tarde de ayer y el mes que viene se desarrollará en el Hogar del Jubilado de Benagalbón 

Han sido 28 alumnos, en su gran mayoría hombres, los que han recibido clases de informática para jubilados. El taller, programado desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, fue clausurado en la tarde de ayer en el Hogar del Jubilado de La Cala del Moral. Los mayores inscritos en el taller totalmente gratuito han aprendido a manejar el sistema Windows e Internet, poniendo hincapié en los buscadores como Google y también en utilizar el chat y la videoconferencia. Han contado para desarrollar las clases con tres equipos y un pantalla gigante. El taller ha tenido una duración de dos meses, en los que los jubilados han estado 4 horas semanales dedicados a la informática.

La alcaldesa del municipio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE) ha señalado la importante apuesta que realiza el Gobierno para ofrecer iniciativas como éstas destinadas a la población de la tercera edad. “Todas estas actividades vienen a atender las necesidades del colectivo al objeto de contribuir con acciones para promover el estado de bienestar de nuestros mayores”, ha manifestado la primera edil.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha explicado que el Taller de informática se va a empezar a desarrollar en el próximo mes en el Hogar del Jubilado de Benagalbón. “Los interesados, que deberán estar empadronados en Benagalbón, podrán acercarse al Hogar del Jubilado para solicitar las clases. Además, en La Cala del Moral, donde hay 554 socios del Hogar del Jubilado va a seguir impartiéndose el Taller de Memoria”, ha indicado el edil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies