Unas 150 personas mayores se benefician del programa de dinamización en los hogares del jubilado del municipio

De forma paralela se desarrollarán actividades en los centros por las mañanas a partir del 22 de marzo con una duración de cuatro meses 


El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un programa de dinamización dirigidos a los tres hogares del Jubilado del Municipio; en La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Bengalbón; con una variedad de talleres de los que va a beneficiar unos 150 mayores.

El programa, que comenzó hace una semana, consta de una serie de talleres. Los mayores pueden disfrutar del taller de memoria, de relajación, de salud, de control de estado emocional además con la posibilidad de atender las peticiones de los usuarios para su puesta en funcionamiento. El programa de dinamización se está desarrollando en horario de tarde.

La alcaldesa del municipio rinconero, Encarnación Anaya (PSOE) ha señalado la importante apuesta que realiza el Gobierno para ofrecer iniciativas como éstas destinadas a la población de la tercera edad. “Todas estas actividades vienen a atender las necesidades del colectivo al objeto de contribuir con acciones para promover el estado de bienestar de nuestros mayores” ha manifestado la primera edil.

“Desde el Área de Bienestar Social queremos potenciar la actividad de los hogares con este programa de dinamización enfocado a la motivación, integración, convivencia y desarrollo de las personas mayores ”, ha comentado el concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV).

Por otra parte y de forma paralela, a partir del 22 de marzo empezarán unas actividades de distintas dinámicas en los hogares del Jubilado del municipio. Se realizarán en horario de mañana con periodicidad semanal los martes y los jueves.

Tanto el programa de dinamización como las actividades para personas mayores se realizarán hasta el mes de junio. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies