Licitado el servicio de Estancia Diurna para mayores dependientes de Rincón

El centro, el primero de estas características en el municipio, ofrecerá hasta 30 plazas destinadas a personas con grado de dependencia moderada-severa


Rincón de la Victoria ha licitado hoy el nuevo servicio de la Unidad de Estancia Diurna por un importe de casi 9.000 euros anuales para la atención de un total de 30 plazas que ocuparán las personas mayores que presenten un grado de dependencia de moderado a severa en el municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata del último paso que materializamos para la puesta en marcha definitiva del primer centro de estas características en el término municipal que vendrá a cubrir una importante demanda de pacientes que necesiten de la prestación de unos servicios cualificados para la mejora de la calidad de vida de los usuarios, familiares y cuidadores del mayor dependiente.

Anaya ha insistido en la prioridad con la que el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) trabaja en acciones enmarcadas en las políticas sociales poniendo al servicio de los ciudadanos nuevas y pioneras instalaciones como la Unidad de Estancia Diurna. “El Gobierno marcó como uno de sus objetivos en la presente legislatura poner en marcha este centro ubicado en pleno centro de la localidad rinconera, para lo cual llevamos a cabo la remodelación de un local municipal con una inversión de 145.000 euros financiados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Administración Local.”.

El concejal responsable del área, Ricardo Vivas (PSIRV), ha informado que a partir de este momento “recibiremos mediante procedimiento abierto las propuestas de las empresas interesadas en gestionar el funcionamiento del centro por un periodo de concesión de cuatro años, prorrogables hasta seis”, de este forma, apunta el edil “trabajaremos con celeridad para adjudicar el servicio lo antes posible con la intención de finalizar el proceso de concertación de plazas y culminar la puesta a punto del nuevo edificio”.


La Unidad de Estancia Diurna de Rincón de la Victoria, ubicada en los bajos de la casa Consistorial, contará con una plantilla de cinco auxiliares clínico, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y un director. La actividad de la Unidad comenzará a las 9.00 horas con talleres de fisioterapia encaminadas a la rehabilitación funcional y cognitiva de sus usuarios y la rehabilitación física-mental. Los usuarios serán recogidos por el transporte colectivo en sus domicilios para realizar el desayuno, almuerzo y merienda en las propias instalaciones hasta las 17.00 horas, momento en el que los pacientes volverán a sus hogares. Las nuevas instalaciones disponen de dos salas de terapia, un despacho de dirección, una sala de fisioterapia, comedor con office, tres servicios adaptados, vestuario personal y almacén. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies