Bienestar Social instala nuevos ordenadores en los Hogares del Jubilado de Benagalbón y Torre de Benagalbón

Más de 40 jubilados de la Cala del Moral recibirán a partir del 2 de marzo clases de Informática totalmente gratuitas impartidas por la Concejalía de Bienestar Social donde aprenderán las utilidades básicas de los sistemas operativos de los ordenadores
La Concejalía de Bienestar Social ha instalado en la mañana de hoy nuevos ordenadores en los Hogares del Jubilado de los núcleos de Benagalbón y Torre de Benagalbón. El concejal del área en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), ha señalado que el objetivo de estas actuaciones es el de que “nuestros mayores tengan la posibilidad de hacer uso de Internet mediante un puesto fijo de ordenadores”.

La iniciativa, según ha indicado el edil, se debe a la continuación del programa de actividades que la Concejalía de Bienestar Social lleva a cabo hacia los mayores del municipio debido al compromiso de implantar nuevos servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de estas personas.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha señalado que desde el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) se viene trabajando en las políticas sociales con acciones digeridas especialmente a este colectivo. “Estamos volcados con la promoción y desarrollo de actuaciones y apoyo a los personas de la tercera edad”, apunta.  

El edil ha informado que se ha articulado un sistema fijo que permitirá el uso del servicio de Internet tanto en Benagalbón como en Torre de Benagalbón para que los usuarios tengan un lugar donde navegar por la red.

Por otro lado, más de 40 jubilados del municipio recibirán clases de Informática totalmente gratuitas organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El taller dará comienzo el próximo martes 2 de marzo en el Hogar del Jubilado de La Cala del Moral y contará con una duración de unos dos meses, para posteriormente llevarlo a cabo en los núcleos de Rincón de la Victoria, Benagalbón y Torre de Benagalbón.

Entre los diferentes temas que se tratarán se encuentra el de la iniciación a Internet, cómo manejar el correo electrónico, y los programas antivirus de los ordenadores. Las clases tendrán lugar los martes y miércoles con horario de 17.30 hasta las 19.00 horas.

“Se trata de temas básicos en el que nuestros mayores adquirirán los conocimientos suficientes de la mano de un profesional como es Ildefonso Aparicio, vicepresidente de la Asociación de Electrónica y Telecomunicaciones de Málaga”, ha señalado el concejal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies