Más de medio centenar de mayores de Rincón participan en los Talleres de Memoria

La Concejalía de Bienestar Social junto a la a la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ) están impartiendo las clases gratuitas en los Centros de Mayores del municipio y las propias instalaciones del área

Más de medio centenar de mayores del municipio de Rincón de la Victoria se han beneficiado de los Talleres de Memoria dirigidos a prevenir el deterioro de la capacidad cognitiva así como favorecer la integración social de las personas de la tercera edad desde su puesta en marcha el pasado 27 de octubre.

La Concejalía de Bienestar Social junto a la Asociación de Cuidadoras y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana (ASALBEZ), está llevando a cabo clases gratuitas que se están impartiendo en los Centros de Mayores de los núcleos de población del municipio y las propias instalaciones del área municipal. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el éxito e interés que ha despertado la iniciativa entre el colectivo con el desarrollo de estos talleres hasta el próximo mes de marzo. “El equipo de Gobierno está volcado con las políticas sociales en lo que supone una apuesta por la tercera edad y por acciones encaminadas a fomentar el bienestar y autoestima de nuestros mayores”, destaca. 

El concejal de Bienestar  Social, Ricardo Vivas (PSIRV), también ha mostrado su satisfacción por la aceptación de las clases de psicoestimulación cognitiva que tienen como objetivo prevenir el deterioro de memoria en los mayores. “Durante estos dos meses unas 70 personas han participado en los talleres dirigidos por una psicóloga profesional que de forma semanal realiza actividades de apoyo para mejorar la atención, el lenguaje, el razonamiento, la memoria, la concentración, o la orientación. 

En este sentido también se están realizando talleres de `praxias´, que consisten en la coordinación de movimientos mediante prácticas como: ordenar objetos o construcciones con piezas simples.

“Esta iniciativa está dirigida a aquellas personas mayores que deseen mejorar su capacidad de memoria”, ha explicado el edil. Para los pacientes enfermos de Alzheimer, ASALBEZ organiza en sus instalaciones talleres en los que la actividad de las enfermeras, cuidadoras y psicólogas de la asociación se centran en atrasar lo máximo posible la fase más crítica de la enfermedad.

El pasado año la Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria realizaba diversos talleres de memoria repartidos por los Centros de Mayores del municipio y las dependencias municipales registrando un alto nivel de participación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies