El Gobierno inaugura las nuevas instalaciones del Hogar del Jubilado de Benagalbón

El proyecto, con un presupuesto de casi 200.000 euros financiado mediante el FEIL, ha consistido en la rehabilitación integral del inmueble y viene a completar las actuaciones de mejora de este tipo de centros en el municipio en los que se ha invertido más de 320.000 euros en la presente Legislatura 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al primer teniente de alcalde, Salvador Domínguez (PSIRV), y concejales dieron por inauguradas el pasado viernes las nuevas instalaciones del Hogar Municipal de Mayores del núcleo de población de Benagalbón que ha supuesto una inversión de casi 200.000 euros financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) consistentes en ofrecer mejoras de accesibilidad, adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas.

La regidora acompañada por el equipo de Gobierno  (PSOE-PSIRV), el presidente y socios del centro realizaron una visita por los distintos departamentos del inmueble que entre otras novedades incorpora la instalación de un ascensor que une las dos plantas de las que dispone el edificio. “Es una satisfacción el proceder a la apertura de un centro que ha experimentado un cambio sustancial para la mejora y funcionalidad que permitirá la realización de diversas actividades que hasta ahora eran imposible de desarrollar”. “Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de optimizar las instalaciones y los servicios de estos centros completando las actuaciones de mejoras en los centros de mayores del municipio: La Cala del Moral, Torre de Benagalbón, y desde hoy el centro de Benagalbón”, última. 

Por su parte, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), destacó durante la inauguración la importancia de la ejecución del proyecto que además posibilitará nuevos espacios para habilitar una futura sala de fisioterapia para mayores o sala de reuniones. “Ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno el acometer esta obra dada las deficiencias que presentaba el inmueble como consecuencia de la antigüedad y del natural deterioro por el uso continuo”. 

“Se trata de la primera actuación de mejora que se lleva a cabo en el centro desde su inauguración en el año 1986”, asegura el presidente del Hogar de Jubilado de Benagalbón, Tomás Martínez, quien ha manifestado su satisfacción al igual que el resto de usuarios del centro que actualmente son unos 115. La actividad del centro acoge talleres de memoria, pintura, clases de cultura general.  

Las obras de rehabilitación y accesibilidad del Hogar del Jubilado de Benagalbón se han centrado en los trabajos de renovación de pavimentos mediante la instalación de solería de gres antideslizante y la renovación de la instalación eléctrica. También se ha llevado a cabo la demolición de particiones interiores inservibles y la construcción  de otras nuevas a base de fábrica de ladrillo de doble hueco, así como la implantación de dos nuevos aseos (uno en cada planta). La primera planta alberga una sala de estar, de reuniones, cafetería, despacho de dirección y aseo, además de la Escuela de Adultos. En la segunda planta está habilitada para un salón multiusos que será ocupado en horario de tarde por la Asociación de Mujeres Benalbinas, y un pequeño almacén.

Entre las últimas actuaciones realizadas por el Gobierno en materia de mejora en instalaciones destinadas al colectivo de la tercera edad se encuentra las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón con un presupuesto de 100.000 euros financiados en su totalidad por la Administración Local y mejoras en el centro de La Cala del Moral en el que se invirtió más de 20.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies