Rincón inaugura las nuevas instalaciones del Hogar del Jubilado de Benagalbón el próximo viernes

El proyecto, con un presupuesto de casi 200.000 euros financiado mediante el FEIL, ha consistido en la rehabilitación integral del inmueble para atender la demanda de los usuarios en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas

Rincón de la Victoria inaugurará el próximo viernes 13 de noviembre las nuevas instalaciones del Hogar del Jubilado del núcleo de población de Benagalbón que ha supuesto una inversión de casi 200.000 euros financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) consistentes en ofrecer mejoras de accesibilidad, adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas. 

El proyecto ha sido enmarcado por el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), como una “prioridad” al presentar el inmueble deficiencias como consecuencia de la antigüedad y del natural deterioro por el uso continuo. “Es una satisfacción contar con estas nuevas instalaciones que vienen a dignificar la finalidad de un inmueble que acoge la actividad de un colectivo que requería de unas instalaciones acordes a sus necesidades”, destaca la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE). “Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar las instalaciones y los servicios de estos centros que concentran a un importante número de personas mayores y pensionistas del municipio”, ultima.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV) ha informado que las obras en el edificio del Hogar del Jubilado, que también acoge la Biblioteca de Benagalbón, se han centrado en la rehabilitación integral de las dependencias, así como el eliminar las barreras arquitectónicas entre la primera y segunda planta mediante la implantación de un ascensor. 

Las obras de rehabilitación y accesibilidad del Hogar del Jubilado de Benagalbón se han centrado en los trabajos de renovación de pavimentos mediante la instalación de solería de gres antideslizante y la renovación de la instalación eléctrica. También se ha llevado a cabo la demolición de particiones interiores inservibles y la construcción  de otras nuevas a base de fábrica de ladrillo de doble hueco, así como la implantación de dos nuevos aseos (uno en cada planta).

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa adjudicataria, Construcciones Benagalbón, teniendo como plazo de ejecución tres meses y la contratación de personal desempleado en el municipio. 

El acto de la apertura oficial de las instalaciones se celebrará el próximo viernes a las 18.00 horas con la asistencia de la alcaldesa del municipio y concejales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, usuarios del centro y vecinos y vecinas de la localidad. 
Entre las últimas actuaciones realizadas por el Gobierno en materia de mejora en instalaciones destinadas al colectivo de la tercera edad se encuentra las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón con un presupuesto de 100.000 euros financiados en su totalidad por la Administración Local y mejoras en el centro de La Cala del Moral en el que se invirtió más de 20.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies