El Gobierno de Rincón contrata las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón

Los trabajos, que consisten en una mejora integral del inmueble, comenzarán en esta misma semana. La inversión alcanza los 92.000 euros. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado los trabajos del proyecto de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón, situado en la Avenida de la Torre, a la empresa MS Rincón 2003 S.L.L que cuenta con una inversión entorno a los 91.640 euros.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de unas obras muy necesarias para el colectivo de mayores del núcleo de Torre de Benagalbón que “se desarrollarán principalmente sobre la cubierta, el equipamiento, la instalación y la distribución del inmueble”, señala Domínguez.

En este sentido, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha destacado la importancia de esta reforma debido al “estado actual de las dependencias del Hogar de Jubilados de Torre de Benagalbón que afectan tanto a la salubridad del centro como a la seguridad de las instalaciones impidiendo satisfacer idóneamente las necesidades municipales de los usuarios del centro”.

Las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón que comenzarán en esta misma semana tendrán una duración de tres meses. Según ha informado el edil de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), consistirán en la demolición de las instalaciones existentes y el desmontaje de muebles, la cafetería, barra, el desmontaje del tejado, oficina, puertas y ventanas.

Posteriormente se procederá a la ejecución de un nuevo tejado de cerámica, trabajos de albañilería interior, nuevas instalaciones de agua potable, saneamiento, redes de electricidad y telecomunicaciones, la instalación de nuevas puertas y ventanas, así como la ejecución de nuevos aseos adaptados, la instalación de nuevos equipos de la cafetería, diversos trabajos de pintura y limpieza.

A la reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón se suma la ya realizada en el centro de mayores de La Cala del Moral el pasado año tras invertir 20.000 euros. La mejora permitió aumentar la calidad de las instalaciones de electricidad, climatización e iluminación.

Por último, el alcalde accidental ha señalado las numerosas obras que se iniciarán durante estos días como las ya iniciadas correspondientes al nuevo Complejo de Deporte y Ocio de Torre de Benagalbón, y los trabajos recientemente contratados que también comenzarán en esta semana como la Reforma y Adecuación del Paseo de Filipinas en un gran Boulevard en La Cala del Moral, entre otras obras de mejoras e infraestructuras en el municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies