Rincón inicia las obras del Hogar del Jubilado de Benagalbón con un presupuesto de 200.000 euros

El proyecto, que se enmarca dentro del Fondo de Inversión Local y prevé la contratación de cuatro personas desempleadas del municipio, contempla la rehabilitación integral de las instalaciones de dicho edificio

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), ha anunciado el inicio de las obras de accesibilidad del edificio del Hogar del Jubilado y la Biblioteca del núcleo de Benagalbón que llevará a cabo la empresa Construcciones Benagalbón, obra enmarcada dentro del Fondo Estatal de Inversión Local y que prevé la contratación de cuatro personas con una plazo de ejecución de tres meses.

El regidor que ha visitado las instalaciones en compañía del concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), y Hacienda, Salvador Domínguez (PSIRV),  ha señalado que el objetivo final de estas actuaciones es el de ofrecer mejoras de accesibilidad y de adecuación en edificios que actualmente contemplan alguna dificultad para su buen aprovechamiento. “Las obras en el edificio del Hogar del Jubilado, que también acoge a la Biblioteca de Benagalbón, están encaminadas a la rehabilitación integral de las dependencias, así como eliminar las barreras arquitectónicas entre la primera y segunda planta mediante la implantación de un ascensor”, ha explicado el regidor.

En concreto, las obras de rehabilitación y accesibilidad del Hogar del Jubilado de Benagalbón contemplan un presupuesto de 199.894 euros. Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran los de renovación de pavimentos mediante la instalación de solería de gres antideslizante y la renovación de la instalación eléctrica. También se contempla la demolición de particiones interiores inservibles y construcción  de otras nuevas a base de fábrica de ladrillo de doble hueco, así como la implantación de dos nuevos aseos (uno en cada planta).

El Hogar del Jubilado como la Biblioteca presentan a nivel interior unos niveles de calidad insuficientes como consecuencia de la antigüedad y del natural deterioro por el uso continuo.

Por otro lado, en el día de ayer comenzaron las obras de Centro Asistencial Sanitaria de Benagalbón con un presupuesto inversión de 142.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies