Finalizadas las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón

El alcalde de Rincón de la Victoria junto al concejal de Hacienda ha visitado las instalaciones completamente renovadas y adaptadas a las necesidades del colectivo  

Las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón han finalizado permitiendo dotar al inmueble de unas nuevas instalaciones completamente renovadas y adaptadas a las necesidades del colectivo, con especial atención a la eliminación de barreras arquitectónicas de las que carecía el edificio.   

El alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), junto al concejal de Hacienda, Salvador Domínguez (PSIRV), ha sido uno de los primeros en visitar la culminación de los trabajos que harán posible que la dirección del centro pueda desarrollar las diversas actividades que ofrece a los socios al disponer de un nuevo espacio funcional con los servicios necesarios. “Es una de las obras, de carácter social, que marcamos como prioritarias dado el estado en el que se encontraban las instalaciones”, apunta el regidor quien ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras. Por su parte, Domínguez, que durante los últimos meses ha supervisado los trabajos, ha informado que en unos días se procederá a las labores de limpieza y puesta del mobiliario para que los usuarios del centro puedan hacer uso del centro lo antes posible.  

Las obras que han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria, MS Rincón S.L, han consistido en la  reforma de la cubierta del edificio, el equipamiento, la instalación y la distribución del inmueble para garantizar la seguridad del inmueble y de los usuarios. 

Las trabajos del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón ubicado en la Avenida de la Torre, se han centrado en la demolición de las instalaciones existentes y el desmontaje de muebles, la cafetería, barra, el desmontaje del tejado, oficina, puertas y ventanas. Posteriormente se ha procedido a la ejecución de un nuevo tejado de cerámica, trabajos de albañilería interior, nuevas instalaciones de agua potable, saneamiento, redes de electricidad y telecomunicaciones, la instalación de nuevas puertas y ventanas, así como la ejecución de nuevos aseos adaptados, la instalación de nuevos equipos de la cafetería, diversos trabajos de pintura y limpieza. Actualmente la cubierta está finalizada.

La inversión del proyecto ha sido de 92.000 euros financiados al cien por cien por el Consistorio. El plazo de ejecución es de tres meses. 

A la reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón se suma la ya realizada en el centro de mayores de La Cala del Moral el pasado año tras invertir 20.000 euros. La mejora permitió aumentar la calidad de las instalaciones de electricidad, climatización e iluminación. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies