Las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón finalizan en el mes de abril

El alcalde de Rincón de la Victoria ha visitado las obras para conocer el desarrollo y ejecución de unos trabajos que dotan al centro de unas nuevas instalaciones completamente renovadas
Las obras del proyecto de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón estarán finalizadas para la última semana del mes de abril, según ha anunciado la empresa adjudicataria  MS Rincón S.L.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), acompañado de la concejala de OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV), han visitado hoy las obras para interesarse sobre el transcurso y desarrollo de las mismas.  El regidor ha apuntado que se trata de una de las obras más importantes dado su carácter social, “es una de las obras más necesarias dado el mal estado en el que se encontraban las instalaciones, y que impedían el máximo aprovechamiento de las dependencias frecuentadas por el colectivo de mayores de Torre de Benagalbón”. Domínguez ha explicado que la reforma se ha centrado sobre la cubierta, el equipamiento, la instalación y la distribución del inmueble garantizando la seguridad del inmueble y los usuarios”. “Es una satisfacción el poder llevar a cabo una mejora de estas características y con este fin”, destaca. 

Las obras del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón ubicado en la Avenida de la Torre, están consistiendo en la demolición de las instalaciones existentes y el desmontaje de muebles, la cafetería, barra, el desmontaje del tejado, oficina, puertas y ventanas. Posteriormente se ha procedido a la ejecución de un nuevo tejado de cerámica, trabajos de albañilería interior, nuevas instalaciones de agua potable, saneamiento, redes de electricidad y telecomunicaciones, la instalación de nuevas puertas y ventanas, así como la ejecución de nuevos aseos adaptados, la instalación de nuevos equipos de la cafetería, diversos trabajos de pintura y limpieza. Actualmente la cubierta está finalizada.

La inversión del proyecto es de 92.000 euros financiados al cien por cien por el Consistorio y el plazo de ejecución de tres meses. 

A la reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón se suma la ya realizada en el centro de mayores de La Cala del Moral el pasado año tras invertir 20.000 euros. La mejora permitió aumentar la calidad de las instalaciones de electricidad, climatización e iluminación. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies