Bienestar Social explica las obras del Hogar del Jubilado a colectivos de Benagalbón


Medio centenar de personas acudieron ayer por la tarde a la cita para conocer al detalle las actuaciones de rehabilitación contempladas en el Plan Estatal de Inversión Municipal  

El concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Ricardo Vivas (PSIRV), se reunió en la tarde de ayer con vecinos de Benagalbón en el edificio Teleclub, al que asistieron medio centenar de personas. El objetivo de la cita fue el de explicar a los asistentes las obras de Rehabilitación y Accesibilidad del Hogar del Jubilado de Benagalbón que se llevarán a cabo en el inmueble de la antigua Biblioteca de la localidad. 

Vivas explicó los detalles de las obras a colectivos y vecinos para que conocieran de primera mano las nuevas instalaciones que contemplan, entre otras actuaciones, una sala de gimnasia de mantenimiento para personas mayores. “Es importante que las personas mayores tenga un centro donde puedan realizar ejercicios y actividades de gimnasia para poder mantener y mejorar su salud y su bienestar”, señaló. Asimismo, el edil escuchó las sugerencias de los colectivos entre las que se plantearon habilitar un pequeño despacho para la directiva del Hogar del Jubilado, petición que ya ha sido trasladada para su inclusión en el proyecto. 

“El objetivo principal de esta tertulia fue la de recabar consideraciones, sugerencias e impresiones, así como la de conocer ideas para impulsar la política social más adecuada a las necesidades de los vecinos de Benagalbón”, apunta el concejal.
 
Según informó el edil el proyecto de Rehabilitación del Hogar del Jubilado de Benagalbón prevé reformas en distribución y rehabilitación integral. Algunas de las actuaciones que se contemplan en ambos locales son: la renovación de pavimentos mediante la instalación de solería de gres antideslizante; demolición de particiones interiores inservibles y construcción de nuevas a base de fábrica de ladrillo doble hueco de 7 cm de espesor; la instalación de un falso techo desmontable con placas de fibra mineral de 40x40 cm tipo Auratone Fissured o similar; y la implantación de aseo adaptados. 

La financiación de los trabajos serán financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local con una inversión de 199.893,95 euros, un proyecto que forma parte de las 31 obras presentadas por el equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria. 

Entre los colectivos que se reunieron en la tarde de ayer se encontraba una representación de la Asociación de Mujeres de Benagalbón, la Junta Directiva del Hogar del Jubilado de la localidad, la Peña El Revezo, entre otros vecinos de Benagalbón.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies